Endurecen medidas para evitar propagación de Coronavirus

Las cifras dadas a conocer por el sector Salud indican que se incrementaron el número de contagios y de fallecimientos en los últimos días.

0

La Paz, Baja California Sur.-El contagio por Coronavirus no cede en Baja California Sur.

Las últimas cifras dadas a conocer por el Sector Salud indican que se incrementaron el número de contagios y de fallecimientos. Por lo que descartaron que el estado, pueda cambiar a un nivel menos restrictivo dentro del semáforo epidemiológico.

En las últimas semanas, según sus números, se rompió la tendencia a la baja que se venía observando.

Actualmente hay 12 mil 339 casos acumulados, de los cuales más de 11 mil se han recuperado.

La cifra de defunciones alcanzó las 633 personas. Por ello, el estado continuará en Nivel 3. No pasará a uno más permisivo ni regresará a uno más restrictivo.

Hasta el día de hoy, hay 97 casos activos bajo seguimiento. Las autoridades reconocieron que se rompió la tendencia a la baja.

En la semana 41, se incrementó a 100 casos y subió la cantidad de fallecimientos, 38 fallecidos, 22 de ellos en La Paz.

Durante la semana del primero al 10 de octubre hubo 589 infectados, lo que representó un 17.6 por ciento más en comparación con las semanas anteriores.

Hasta el momento, se han tomado 33 mil 510 pruebas en Baja California Sur. El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de positivos, con mil 533 casos por cada cien mil habitantes.

Baja California Sur está debajo de la Ciudad de México, y el tercer lugar lo ocupa Tabasco, los tres estados que más pruebas realizan en el país.

Actualmente, existen 85 pacientes hospitalizados por Covid-19, 36 de ellos intubados.

De los casos activos, La Paz cuenta con la mayor cantidad 339 casos, y la mayor cantidad de defunciones, con 306.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que esto no es un rebrote, como se ha visto en otras partes del país y del mundo.

Reconocieron que es un pico y que lo importante es que los picos no sean sostenidos. Para tomar otras medidas, se requeriría que aumentaran más del 20% los casos, la ocupación hospitalaria y las defunciones.

PERSONAL HOSPITALARIO

Respecto al personal hospitalario que ha sido contagiado durante la pandemia, dieron a conocer que mil 526 trabajadores de la salud, se han infectado, mil 483 ya se han recuperado.

El mayor número de casos fue en personal de enfermería con 599 casos, seguido por médicos con 360 casos, debido a la pandemia perdieron la vida diez médicos, 5 enfermeras y 3 personas de otras áreas.

HALLOWEEN

Respecto a este fin de semana anunciaron que a partir de hoy habrá operativos para ser más estrictos en el cumplimiento de las normas en los establecimientos.

Los panteones seguirán cerrados. Anunciaron que el establecimiento que lleve a cabo algún evento de Halloween será suspendido y sancionado.

Las sanciones van de lo 70 mil a los 300 mil pesos. En el caso de las fiestas particulares, será la policía municipal la encargada de evitar que se realicen fiestas, amparados en el bando de buen gobierno. Además dieron a conocer que la policía cibernética trabaja para identificar en redes sociales mensajes sobre posibles fiestas clandestinas para ubicarlas e impedirlas.