Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Comondú

Durante la tarde de este lunes, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos, después de una balacera entre Puerto San Carlos y Ciudad Constitución.

0

Puerto San Carlos, Baja California Sur.– Cuando alrededor de las 2 de la tarde de este lunes, una camioneta de color blanco Sportage Kia, circulaba sobre la carretera de Puerto San Carlos a Ciudad Constitución, un grupo de agentes de la Policía Municipal de Comondú, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, marcaron el alto al conductor del vehículo con placas de circulación CZY-4875.

El chofer lejos de obedecer la orden, inicio el escape, junto con otra persona que iba de copiloto, por lo que se inició una persecución de alto riego que terminó en un enfrentamiento armado en el kilómetro 30.

Durante la persecución, el copiloto, sacó una pistola por la ventana y disparó hasta en tres ocasiones contra los integrantes de las fuerzas de seguridad, intentando provocar temor y detener la persecución.

Sin embargo, los oficiales respondieron la agresión disparando contra los dos tripulantes de la camioneta que finalmente detuvo su marcha, después de que las llantas de la camioneta, resultaran ponchadas, luego de ser alcanzadas por las balas.

Durante el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad hicieron blanco en el vidrio del piloto y copiloto.

Tras rendirse, las fuerzas de seguridad, revisaron la camioneta, encontrando en su interior, bolsas de mariguana y cristal y una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos percutidos.

Los dos presuntos delincuentes fueron identificados de la siguiente manera:

1.- Aldo «N», de 18 años y originario de Ciudad Constitución, presentando una herida cortante en la mano derecha, provocada por los vidrios estrellados de la camioneta.

2.- Jonathan «N», de 32 y originario de Ciudad Constitución, quien presentaba dos heridas cortantes en la cabeza por el estallido de los vidrios de la camioneta.

Las heridas, según el diagnóstico médico, son leves y no ponen el peligro la vida de ninguno de los presuntos delincuentes.

Los dos fueron llevados a un hospital de Ciudad Constitución, y el cual fue resguardado por mas de 20 elementos de las fuerzas de seguridad.

La camioneta baleada fue resguardada en la carretera, y posteriormente, trasladada a la Agencia del Ministerio Público, junto con la droga, el arma y los dos detenidos, a fin de que sean deslindadas las responsabilidades penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí