La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este sábado 26 de junio, la tormenta tropicalEnrique”, se transformó en Huracán Categoría 1, convirtiéndose en el primer fenómeno que alcanza esta magnitud en la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales del Pacífico Mexicano.

El centro del ahora llamado huracán “Enrique”, se localizó a 230 kilómetros al suroeste de Punta Telmo, Michoacán, y a 265 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Sigue su recorrido a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste del país a una velocidad de 13 km/h.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, este sistema produce lluvias puntuales torrenciales en zonas costeras de Michoacán y Guerrero e intensas en Jalisco y Colima, así como precipitaciones muy fuertes en Nayarit.

Para las próximas horas, se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco y Colima, y de 1 a 3 metros en mares de Guerrero y Nayarit.

La tarde-noche de hoy, “Enrique” se intensificará a Huracán Categoría 2, degrádandose posteriormente a tormenta tropical y acercarse a costas de Baja California Sur.

De seguir la misma trayectoria de proximidad con la península sudcaliforniana, “Enrique” podría estar tocando tierra en costas de Los Cabos como tormenta tropical el próximo miércoles 30 de junio, según los modelos meteorológicos.

Actualmente, las bandas nubosas que se desprenden de este sistema, originan potentes lluvias sobre el occidente y sur de la República Mexicana, en medio de su periodo de evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here