Entra BCS a Nivel 4 del semáforo Covid-19

El Comité de Seguridad en Salud, aprobó la reapertura de actividades recreativas y socioculturale, a partir del 31 de agosto.

0

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 28 de agosto, el Comité de Seguridad en Salud Estatal, acordó colocar a Baja California Sur en el Nivel 4 de alerta sanitaria dentro del semáforo regional por Covid-19 en México, dando a conocer que a partir del próximo lunes 31 de agosto, volverán a abrir sus puertas los cines, gimnasios, iglesias, salones de belleza, agencias de servicios turísticos y otras actividades económicas consideradas como esenciales en territorio sudcaliforniano.

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, celebró el importante avance epidemiológico en la península sudcaliforniana, tras mantener estable la curva de contagios por Coronavirus en la región, durante las más recientes semanas, logrando que disminuyeran los porcentajes de casos activos por Covid-19, en cada uno de los municipios del estado.

Gracias a la responsabilidad y sacrificios de miles de personas, hoy damos un paso más a la reapertura. El Comité de Seguridad en Salud decidió que BCS pasa a Nivel 4 en el Sistema de Alertas Sanitarias. Se fortalecerá la economía  y convivencia, anunciare detalles más tarde”, confirmó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Luego de 11 semanas de permanecer en semáforo naranja de fase crítica por Covid-19, Baja California Sur revirtió su condición al Nivel 4 de riesgo máximo, dando un gran avance en la lucha por la recuperación social y económica de la media península.

Además, se reactivarán los servicios de algunos negocios que estaban paralizados por el estancamiento en el semáforo regional, logrando reanudar sus actividades diarias con todas las medidas de higiene y salubridad recomendadas por el sector salud en la entidad.

De acuerdo a los niveles del semáforo Covid-19 regulado por la Secretaria de Salud Estatal, el Nivel 4 da paso a la reapertura de las actividades recreativas y socioculturales con un aforo total del 40 por ciento en los establecimientos y zonas públicas autorizados, y a una persona x 3.5 metros cuadrados de distancia de otra en este tipo de sitios, como medida de prevención.

Entre estas nuevas actividades esenciales permitidas en Baja California Sur a partir del lunes 31 de agosto, destacan las siguientes:

Cines.

Gimnasios y centros deportivos.

Templos religiosos y de culto.

Agencias de actividades turísticas.

Paseo en lancha recreativo del sector privado.

Pesca recreativa del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí