Ericka Rodríguez: El futuro del boxeo femenil en BCS

Ericka "La Consentida" Rodríguez, salió de La Paz para brillar en terrenos nacionales, con la ilusión de ganar un campeonato mundial de box.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- ErickaLa ConsentidaRodríguez, se ha convertido en la mayor revelación del box femenil en Baja California Sur.

Sus soberbias actuaciones en el ring y el indiscutible poderío de sus puños, han ocasionado que la joven pugilista originaria de La Paz, brinde catedra a nivel nacional.

Su debut profesional, se dio el pasado mes de agosto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En calidad de visitante, la boxeadora sudcaliforniana derrotó en un memorable combate a la gran representante de la zona fronteriza en México, RosaLa VaqueraDíaz.

Ericka no se achicó pese a tener a toda la arena en contra apoyando a la boxeadora local. Superó a su rival con inteligencia, fuerza, rapidez y sobre todo, con corazón.

La consentida” volvió a su tierra natal con la victoria a cuestas. Ahora se prepara para continuar brillando en los mejores escenarios de la República Mexicana.

Ericka “La Consentida” Rodríguez, sorprendió a propios y extraños cuando derrotó a la figura tijuanense, Rosa “La Vaquera” Díaz, en propio suelo fronterizo.

La excampeona mexicana, Jackie Nava, fue la mayor inspiración de Ericka para decidirse a incursionar en el deporte del box.

Desde niña, y junto a su padre, veía veladas boxísticas a través de la televisión.

La noche que cambio su destino, fue cuando le tocó presenciar en pantalla una de las tantas peleas de quien fuera doble monarca mundial en la categoría femenil, durante su época de gloria.

Ahí se enamoró completamente del box, y confirmó que quería comenzar a entrenar para dedicarse de lleno al deporte de los guantes, con la intención de llegar a ser una reconocida campeona mundial, como Jackie Nava.

Desde entonces, no ha parado, realizando duras sesiones de acondicionamiento físico y perfeccionamiento de técnica, para algún día, cumplir su sueño de levantar un cinturón internacional.

Actualmente, Ericka Rodríguez posee un récord de 3-0 y 1 KO. Ha protagonizado 27 peleas, de las cuales ha terminado vencedora en 22 de ellas.

Varias promotoras han centrado su atención en la destacada púgil paceña, para que estelarice los próximos carteles a celebrarse en varios estados del país.

Una de mis grandes metas en el boxeo, es llegar a ser una inspiración- motivación para las futuras generaciones de niñas y adolescentes boxeadoras. No nada más en mi ciudad o estado, sino en todo México.”

Declaró decida, ErickaConsentidaRodríguez Escobar, quien mantiene la mira puesta en lo más alto del universo del box.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here