La Paz, Baja California Sur.- Aunque todavía no se cumplían ni las 24 horas, después de que el comerciante de plataformas y remolques, José «N» «El Peinado» fuera privado ilegalmente de su libertad en la zona del Parque Industrial, un comando armado intentó levantar esta mañana a una pareja en la calle de Tuna y Amado Aguirre en la colonia Nueva Reforma de la Capital del Estado.
Con un gobernador cómplice, y una policía estatal, fungiendo como mera espectadora de la actividad criminal, la delincuencia organizada se apoderó literalmente de las calles, y alrededor de las 5:55 de la mañana de este jueves, intentó consumar el segundo levantón en menos de 24 horas.
Esta vez, las víctimas Francisco Javier «N» y Dahaira Mayte «N», lograron escapar de los delincuentes, cuando llegaron a su domicilio, golpeando la puerta e ingresando con lujo de violencia a la vivienda.
Los delincuentes -tras ingresar– comenzaron a golpear al hombre de 33 años, pero cuando intentaban ponerle unas esposas, la víctima corrió velozmente y escapó, perdiéndose de su vista.
Francisco Javier «N» inmediatamente solicitó auxilio al 911, pidiendo la presencia de una patrulla, porque lo habían querido levantar y tenía a su pareja de 31 años.
Así, y después de revisar la vivienda, los delincuentes salieron corriendo, dejando amarrada a Dahaira Mayte «N», después de haberla golpeado en diferentes partes del cuerpo.
Después del incidente, arribaron agentes de la Policía Municipal de La Paz y efectivos de la Secretaría de Marina, solicitando la presencia de paramédicos para dar atención a la joven mujer originaria de Ensenada, Baja California.
Como suele suceder en estos casos, los criminales no fueron detenidos.