La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio de la Fase 3 por el virus del Covid-19 en Baja California Sur, llegó también el aumento de robos y asaltos en las principales cabeceras municipales del estado, siendo la ciudad de La Paz la más afectada por estos delitos que pusieron en jaque a varios comercios locales que permanecen abiertos y prestando sus servicios en plena emergencia sanitaria.

Asaltan Oxxo en Diana Laura

Transcurrían las primeras horas del pasado fin de semana, cuando un sujeto que ocultaba su identidad con una gorra y cubrebocas, se dirigió a la caja registradora del Oxxo ubicado en la avenida Forjadores y calle Oro en la colonia Diana Laura, amenazando a la cajera del lugar con un cuchillo y exigirle que le entregara el dinero en efectivo.

Con el filoso objeto punzocortante señalando su cuerpo, la trabajadora no tuvo más remedio que retirar la cantidad de 6 mil pesos de la caja para dársela al delincuente que salió huyendo de la tienda con los billetes en mano, dejando en medio de una crisis nerviosa a la empleada del negocio.

Roban Oxxo de El Calandrio

Un pare de horas después, otro asalto con violencia se registró en un establecimiento Oxxo en la colonia El Calandrio, cuando el cajero de la tienda comercial, denunció un robo en el negocio ubicado en las calles Avenida Universidad y Alta Tensión, informando a las autoridades policiacas que momentos antes, un sujeto delgado y moreno, quien cubría su rostro con una gorra negra, lo amenazó con un cuchillo exigiéndole el dinero de las ventas del día.

El delincuente huyó con rumbo desconocido después de asegurar de su víctima la cantidad de 3 mil pesos en efectivo. Hasta el momento no ha sido identificado.

Atracan miscelánea “Doña Rosy” en Tabachines

La noche del sábado 25 de abril, dos sujetos ingresaron a la miscelánea “Doña Rosy”, ubicada en calle Pichilingue de la colonia Tabachines, amenazando a la propietaria y despachadora de la tienda de abarrotes con hacerle daño si no les entregaba las ventas del día, mientras uno de ellos la encañonaba con una pistola 9 milímetros.

El par de delincuentes, que cubrían parte de su rostro con cubrebocas negros y vistiendo prendas del mismo color, se distribuyeron dentro del negocio para perpetrar el robo en cuestión de segundos, mientras uno de los hampones abría la caja registradora y se apoderaba de todo el dinero en efectivo de las ventas de productos, el otro se apropiaba de diversos artículos de primera necesidad, mientras custodiaba la entrada de la tienda para cerciorarse de que no fueran descubiertos.

Luego de cometer el hurto, ambos delincuentes salieron corriendo del negocio huyendo con rumbo desconocido, mientras la trabajadora llamaba a los números de emergencia para denunciar el delito. A pesar del operativo de búsqueda por la zona afectada, los agentes policiacos no pudieron localizar a los maleantes, quienes desaparecieron tras perderse entre las sombras nocturnas.

Solitario ladrón asalta Oxxo en Bellavista

La mañana del domingo 26 de abril, un sujeto que portaba gorro y cubrebocas para no ser identificado, ingresó a la tienda Oxxo, localizada en avenida Forjadores y Purísima de la colonia Bellavista, dirigirse al dispensador de refrescos y sacar uno de ellos, y posteriormente, llegar al área de cobro para solicitar una cajetilla de cigarros y un encendedor.

En breves segundos, y mientras la cajera se encontraba distraída recolectando los productos, el ladrón levantó la voz para amenazarla con lastimarla si no le entregaba el dinero de la caja.

La trabajadora de la tienda de conveniencia, sacó las ganancias del día para entregárselas al delincuente, temiendo por su integridad física.

Después de cometer su delito, el sujeto salió del Oxxo para emprender una caminata con rumbo desconocido.

A pesar de que las cámaras de videovigilancia del negocio captaron los detalles del robo, el ladrón aún no ha sido identificado por los agentes de la Policía Municipal de La Paz.

Otro golpe a Oxxo en Fraccionamiento Perla

Finalmente, la tarde del mismo domingo 26 de abril, una sucursal más de la cadena Oxxo fue violentada en plena luz del día, luego de que un sujeto sustrajo 4 cartones de cerveza de la marca Ultra, en la tienda ubicada en la calle Isabel La Católica y Benito Juárez, dentro del Fraccionamiento Perla.

Tras el reporte de robo, el cajero del negocio dijo que un cliente frecuente del establecimiento ingresó al lugar para sacar los paquetes de cerveza y huir sin haber pagado el costo del producto.

Los elementos de seguridad encargados de acudir al sitio del robo, realizaron una búsqueda alrededor del perímetro para encontrar al delincuente, sin resultado alguno.

En ninguno de los anteriores casos se ha logrado realizar la captura de los infractores, por lo que siguen impunes sus acciones.

Con la consumación de estos cinco delitos, se contabilizaron 5 robos y asaltos, tal dolo durante el fin de semana en La Paz, y 10 en los últimos 20 días dentro de la capital del estado, lo que representan 15 atracos en total.

Al paso de los días, la delincuencia sigue brotando en distintos puntos de la capital, mientras prevalece la contingencia sanitaria por el Covid-19 en territorio sudcaliforniano, afectando a los pocos establecimientos que continúan con las puertas abiertas para atender a sus clientes, mientras los ladrones se aprovechan de la situación asestando golpes precisos en agravio de estos comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here