Un muerto, dos heridos y una persona privada ilegalmente de su libertad, es el saldo de la guerra entre "La Chapiza" y "La Mayiza" en las últimas 24 horas en el principal destino turístico de Baja California Sur.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.– En el principal destino turístico de Baja California Sur, huele a pólvora, después de estallar la guerra entre “La Chapiza” y “La Mayiza” por el control del territorio.
Y es que no es para menos.
El saldo de esta pugna en tan solo las últimas 24 horas, es verdaderamente preocupante.
1.- Un muerto
2.- Dos heridos
3.- Una persona privada ilegalmente de la libertad.
Artículo Relacionado:
https://metropolimx.com/nuevo-ataque-armado-en-cabo-san-lucas/
Casi por nada, el Consulado y la Embajada de Estados Unidos, emitieron una alerta de viaje para que sus conciudadanos eviten visitar Los Cabos y La Paz, por el espiral de violencia imparable que sacude el estado.
Te recomendamos leer:
https://metropolimx.com/el-secuestro-minimizado-por-gobierno-de-bcs/
El primer hecho violento fue reportado a las 22:57 de la noche del pasado 19 de mayo, cuando llegaron a la clínica del IMSS de Cabo San Lucas, dos personas de sexo masculino, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Las víctimas identificadas como Antonio “N” y Luis Aldair “N”, descendieron de un vehículo Hyundai Elantra e informado que en el asiento del copiloto había otra personas más aparentemente muerta.
De tal modo que el personal médico salió y fue hacia el carro, y tras valorar a la persona de sexo masculino, confirmó que no tenía signos vitales.
Por este motivo fue solicitada la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aperturando una Carpeta de Investigación.
Los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, acordonaron el vehículo, y procesaron la escena del crimen.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Casi 6 horas después, alrededor de las 5 de la mañana del pasado 20 de mayo fue reportada la privación ilegal de la libertad de una persona de sexo masculino.
El levantón ocurrió en la calle de Isla Bonaire en la colonia Caribe en Cabo San Lucas, cuando un comando armado, llegó y se metió a una vivienda, luego de tumbar la puerta de acceso.
Los criminales vestidos con equipo táctico y armas largas, sacaron por la fuerza a un hombre de aproximadamente 50 años.
Después de subirlo a punta de golpes fue subido a bordo de una camioneta color blanca RAM, escoltada por cuando menos otros tres vehículos.
La privación ilegal de la libertad de la víctima fue denunciada por un familiar, a través del número de emergencias 911.