Estados Unidos abre fronteras a viajeros internacionales

A partir de este lunes, los viajeros podrán ingresar por tierra, siempre y cuando, tengan vacunación completa y estudio negativo del Covid-19.

0

Los Ángeles, California.- Después de un año y medio, Estados Unidos reabrirá este lunes sus fronteras terrestres a todos los pasajeros internacionales. Los principales requisitos, es que deben tener el esquema de vacunación completo del Covid-19, y un estudio negativo, realizado tres días antes del viaje.

Así, y de esta manera, podrá fin al cierre decretado desde marzo de 2020.

Las restricciones de viaje fueron aplicadas originalmente por el ex presidente Donald Trump. Además conservadas por el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien apenas en enero pasado, llegó a la Casa Blanca.

A partir de este lunes 8 de noviembre, según dio a conocer la Casa Blanca, los extranjeros que pretendan ingresar en visitas consideradas como no esenciales, como turismo o visitas familiares, podrán hacerlo por la vía terrestre por todas las fronteras de México y Canadá.

Asimismo, pueden realizarlo, los viajeros internacionales que estén vacunados y vuelen desde los países sometidos hasta ahora en restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19.

El Departamento de Seguridad Nacional prevé que por “el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas, se van a prolongar”.

La reapertura de las fronteras se registra después de que el 70% de la población adulta de Estados Unidos tiene la vacunación completa.

Además esta misma semana inició la vacunación de niños de entre 5 y 11 años.

El gobierno de Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, incluida la de AstraZeneca.

Las vacunas que todavía no son autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, son la rusa Sputnik y la china CanSino.

Además de la obligación de la vacuna, los visitantes deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada tres días antes del viaje a Estados Unidos.

De otro modo, no podrán ingresar a la Unión Americana.

Los niños entre 2 y 17 años, no tendrán la exigencia de vacunarse para entrar, siempre y cuando, presenten el estudio negativo del Covid-19, realizado tres días antes del viaje.

Los únicos exentos de vacuna y de estudio, serán los infantes menores de 2 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here