Estafan con paquete vacacionales al Caribe Mexicano

La falsa agencia de viajes "Caribbean Point", fraudeó con 20 mil pesos a una familia cabeña, bajo la promesa de llevarlos de vacaciones a la Riviera Maya.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La empresa de viajes turísticos, “Caribbean Point”, estafó con 20 mil pesos a una familia cabeña, bajo la promesa de organizarles un viaje de placer al Caribe Mexicano, solicitándoles anticipos por sus servicios, y dejarlos sin vacaciones ni dinero, durante la etapa del “Buen Fin” en México.

A través de su página de Facebook, la empresa fantasma tejió sus redes fraudulentas para atraer a sus víctimas y perpetuar el delito.

Mediante una atractiva publicidad difundida en las plataformas digitales, los administradores de Caribbean Point, recibieron la solicitud de información para un supuesto periodo vacacional en la Riviera Maya, que consistía en un viaje de cinco días y seis noches con todo pagado al hotel Xcaret México, incluyendo las facilidades económicas para adquirir los boletos de avión, exclusivos alojamientos en complejos todo incluido, y tours turísticos por el destino caribeño.

Los estafadores hasta se dieron tiempo de crear un registro falso, el cual era supuestamente otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, que daba fe y legalidad a sus operaciones.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por las personas engañadas, un flyer publicitario que era publicado constantemente en la página de Facebook de Caribbean Point, mostraba un enlace directo que al darle click, los redirigió a un número de Whatsapp, donde comenzaron a textearse y “organizar” el viaje con el “encargado” de la empresa, quien a base de labia y encantos de sueños guajiros, terminó por convencer a los interesados de depositar dinero a una cuenta de banco, para cumplir sus deseos de disfrutar de unas divertidas vacaciones que nunca llegaron.

Este plan de viaje familiar, fue “ofertado” por el Buen Fin, sin embargo, las víctimas de la treta fraudulenta fueron afectadas con la pérdida de 19 mil 999 pesos, ya que una vez realizada la transacción bancaria para obtener los engañosos beneficios, la empresa de viajes dejo de responder llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, ausentándose de todos los medios de comunicación previamente compartidos, tras haber consumado su robo.

Las personas estafadas, compartieron los números de teléfono con los que los delincuentes hacen contacto directo con sus presas, para bajarles la luna y las estrellas, ofreciéndoles un llamativo paquete de viaje que incluyen las ficticias vacaciones de ensueño.

Los números son: 998 870 4930, 998 107 9228 y 998 135 32 44. Los correos electrónicos son: asesor20@travelbypoint.com y documentación@travelbypoint.com , con el objetivo de que no sigan cayendo más víctimas de este grupo de estafadores que se encuentra oculto y huyendo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here