Estalla en llanto suegra de primera víctima de Coronavirus en La Paz

3

La Paz, Baja California Sur.- Durante la grabación de un audio enviado a MetrópoliMx por la señora Irma Montes Hernández, suegra de la primera víctima de Coronavirus en la ciudad de La Paz, estalló en llanto, cuando expuso la ineptitud, la ineficiencia, las mentiras y el trato inhumano de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el caso pésimamente manejado y diagnosticado de la esposa de su hijo, Ruth del Carmen Velazco Bustamante, fallecida el pasado 29 de marzo infectada del virus del Covid-19.

Esto no puede seguir así”, dijo entre sollozos, argumentado que “estaba horrible”.

La mujer explicó que desde que su nuera de 26 años, cayó enferma fue diagnosticada con “insuficiencia respiratoria aguda”, lo que inclusive fue transcrito en su acta de defunción por parte de los médicos del IMSS.

Sin embargo, tras su fallecimiento y elaborar un estudio de laboratorio de su familiar sobre el Covid-19, el médico Carlos Marín, confirmó que se trataba de Coronavirus.

La madre de Rafael, empleado de la compañía Quaker State y esposo de , dijo que desde que murió su nuera, se convirtieron en sospechosos de portar el virus de Covid-19, aunque esta tarde su hijo finalmente fue diagnósticado, como un nuevo caso positivo en La Paz, y cuya compañía donde labora sigue abierta, exponiendo a trabajadores y clientes.

La mujer se quejó amargamente del “trato tan inhumano en la clínica del IMSS”.

Te mienten, eso no se vale, sino somos juguetes de nadie, la verdad estoy muy debastada, estoy muy debastada, (porque) yo tengo a mi madre a cargo, mi madre tiene una traqueotomía, se imaginan la angustia que tengo yo, de tenerla contagiada”, dijo entre sollozos.

La señora Irma Montes Hernández, dijo que “hace 15 días estuve con mi nuera, ella acaba de morir ayer, y yo estoy batallando mucho ahorita en el IMSS para que me atiendan”.

La mujer dijo que los médicos del IMSS cinicamente le dijeron “vete 15 días, y después 45, y vamos a ver ¿qué pasa?”.

¿Cómo? ¡Qué estupidez es esa!, y me dijo con el perdón de ustedes, el estúpido del neumólogo, pues lo que podemos hacer es tomarte la muestra, pero podemos obviar de ella. Entonces ¿A qué estamos jugando?”, dijo.

Cuando envio el mensaje, Irma Montes Hernández, estaba en el área restringida, esperando que fueran a tomar la muestra, dejando la información como antecedente por si su caso se complicaba para probar la negligencia con la que se viene trabajando el tema del Coronavirus en Baja California Sur.

Yo les pido una oración por ellos y por mí misma“, pidió la afligida mujer.

Escucha el audio completo enviado a MetrópoliMx por la suegra de la primera víctima de Coronavirus en La Paz, Irma Montes Hernández.

 

 

3 Comentarios

  1. Que tristeza escuchar de viva voz a la sra.y es lógico sentirse así pero,en realidad hasta los médicos igual que en China” no saben” que hacer,es un Virus difícil de acabar y pues oremos por esta señora y su familia ,que pronto tengan resignación y mucha oración ante tanta desgracia.

  2. Los médicos atienden a muchísimas más gente de la que debieran y se hacen pedazos por atender y atender al igual que como enfermería. trabajar con carencias y arriesgando la vida, No es que mientan, se tiene que esperar a ver resultados de estudios para diagnosticar, y siempre es un probable de pendiendo los síntomas del paciente ., no son magos ni tienen una varita mágica para decirte en el
    Momento que tiene el paciente, si no hay camas disponibles donde queremos que pongan a los pacientes ? No echen las culpa a los médicos ni al personal que hacen más de lo que les toca por los pacientes, y no se ocupa que agradezcan pero tampoco se vale que hablen mal de los médicos y enfermeros cuando no saben qué de tras de cada uno hay una familia esperando en casa . Dejen de andar culpando a médicos y a personal de salud es verdad qué hay médicos con mala actitud y se debería de mejorar el trato pero también es verdad qué hay excelentes médicos dando todo por los pacientes y no lo ven. Si no se pasa es por qué hay gente más grave, por qué no hay camas disponibles, no hay suficientes ventiladores y créanme que esto no es culpa ni del médico , ni de la enfermera.

    • hola chica para empezar no agas hatee yo la estoy pasando igual muy mal por que la del audio Irma Montes Hernandez es mi abuela y el afectado de todo esto es mi papa ,tu crees que la estamos pasando bien la familia Guadarrama y la familia Montes …obvio no así aprende a respetar acaso no te enseñaron modales no he visto a mis papa en semanas!!!
      a ti te gustaría que tu fueras la persona que estuviera pasando por eso….¿te gustaría?… no me gusta ver a mi familia mal cada persona siente tristeza y dolor al saber que un ser querido fallesio…y si no es de tu imcumbrencia no te metas en asuntos ajenos por favor te le pido como familia Guadarrama los apoyo mucho y les mando besos y abrazos desde donde estén…soy Celeste Elizabeth Guadarrama Cota,guarda respeto si!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here