La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 6:45 de la mañana de hoy, un comando armado, ingreso a una vivienda localizada en la Calle Uno y Palo del Arco en el poblado del Centenario, al norte de ciudad capital, intentando privar de su libertad a una persona identificada como Edgar Armando Rodríguez Zumaya.

El padre del joven de 32 años dijo que escuchó tres detonaciones de arma de fuego, y cuando se asomo por la ventana hacia la parte exterior de su casa, vio a tres hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas largas, bajando de una camioneta negra tipo Van.

La persona de 55 años relató que alcanzó a observar, cuando reventaban el portón de su casa e ingresaron, después de romper el ventanal de acceso a la vivienda, preguntando por su vástago.

De tal modo que –según el testimonio del papá—observo cuando su hijo salió corriendo por la parte trasera de su casa, por lo que dos de los encapuchados, salen detrás de él, quedándose uno con el padre y la madre que apenas se levantaba.

Sin embargo, Edgar Armando Rodríguez Zumaya, logró escapar de sus captores, por lo que los tres salen de la casa abordando la camioneta e imprimiendo velocidad.

Sin embargo, una hora más tarde, el joven de 32 años, ingreso al Hospital Medical Center, localizado en calle Pez Vela entre Constituyentes 1975 y Bugambilia, en el fraccionamiento Fidepaz.

La víctima había llegado a bordo de un automóvil color rojo, vidrios polarizados, rines de aluminio y placas VNP-082-A, expedidas por el Gobierno de Sinaloa, estacionándose en el cajón del director medico de la clínica, y solicitando ayuda.

El automóvil Nissan March, presentando 8 impactos de bala, en las siguientes partes:

2 en el vidrio trasero

2 en la puerta del chofer

3 en el parabisas delantero

1 en la defensa frontal al costado izquierdo.

Sin embargo, este no fue el único caso, durante la madrugada de hoy fueron reportados otras dos personas que ingresaron al hospital general «Juan María de Salvatierra» por disparo de arma de fuego. Son los siguientes:

1.- Jesús Raúl Medrano Franco, de 26 años, con una herida en el abdomen.

2.- Pedro Lugo de la Rosa y/o Efraín Gastélum, presentando heridas en la cara, hombro y espalda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, no ha emitido información oficial respecto a los tres ataques armados, por lo que se estima que pueda hacerlo en el transcurso del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí