Estudiante de secundaria fue víctima de intento de extorsión en La Paz

La historia de este secuestro virtual, empezó cuando el joven Derek Francisco "N", contestó una llamada telefónica de un número desconocido.

0

La Paz, Baja California Sur.- Un estudiante de secundaria fue víctima de un intento de extorsión, después de contestar una llamada de un número telefónico desconocido, haciéndolo creer que era vigilando por integrantes de la delincuencia organizada.

Te recomendamos leerhttps://metropolimx.com/aldea-global-apagones-de-clase-mundial/

Todo empezó alrededor de la 1:47 de la tarde del pasado 4 de agosto, cuando el joven Derek Francisco «N», salió de su casa y no se supo nada de él.

El joven de 13 años fue secuestrado virtualmente por el delincuente. Recibió la orden colgar su teléfono y marcar de inmediato a su mamá, avisando que había sido privado de su libertad por criminales que circulaban en una camioneta blanca.

Tras llamar a su madre y colgar, el estudiante volvió a ser contactado por el delincuente, ordenando desinstalar el WhatsApp e irse caminando a Soriana Hiper, localizada en Avenida Forjadores y Avenida Camino Real al sur de la Capital del Estado.

El joven entonces se sentó en el estacionamiento de la parte de atrás de la tienda por ordenes del delincuente, quien lo tenía controlado bajo amenaza de muerte para evitar que colgara la llamada telefónica.

Así, y posteriormente, la madre del joven Paola «N», recibió una llamada telefónica y donde fue solicitado el pago de un rescate por su hijo de 200 mil pesos, de lo contrario, no lo volvería a ver.

Fue entonces que la madre de familia de 35 años, entró en pánico y solicitó auxilio a sus familiares, porque no tenía el dinero para el pago del rescate.

Sin embargo, un tío del joven compartió la fotografía del estudiante en redes sociales, argumentando que había sido levantado por un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

Afortunadamente, cuando el caso llegó a manos de las fuerzas de seguridad, lograron descubrir que todo se trataba de un intento de extorsión, por lo que el joven comenzó a ser buscado alrededor de su colonia hasta ser encontrado alrededor de las 3:15 de la tarde en el estacionamiento de Soriana Hiper.

Finalmente, el joven estudiante fue entregado a la familia, con la recomendación de no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí