Estudiantes de BCS ganan medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Tras su triunfo, los jóvenes se preparan para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, programada en 2021 en Indonesia.

0

La Paz, Baja California Sur.– Alrededor de 6 jóvenes mentes brillantes sudcalifornianas, lograron alzarse con el triunfo absoluto dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), realizada por primera vez en su historia de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los estudiantes originarios de Baja California Sur, obtuvieron las máximas preseas que estuvieron en juego durante la cuarta edición de la Olimpiada Nacional, demostrando sus aptitudes y conocimientos ante competidores de todo México.

Una brillante participación la que tuvo el equipo de BCS dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En las pruebas individuales, Alonso Baeza auguró un gran inicio para la delegación de Baja California Sur, tras ganar la medalla de oro.

Su compañero, Isaac Montaño, hizo lo propio, al obtener medallas de plata y bronce, tras resolver exitosamente varios ejercicios matemáticos, cumpliendo con un destacada presentación del equipo sudcaliforniano.

En la categoría por equipos, Alonso Baeza, Tristán Rocha y Oscar Palomeque, unieron fuerzas para llevarse otra medalla de oro a casa, luego de resultar triunfadores en el nivel dos de ecuaciones matemáticas.

El mismo conjunto, logró la presea de plata en la categoría de Campeón de Campeones, terminando en segundo lugar de la clase máxima.

Por su parte, Isaac Montaño, César González y Raúl Delgado, obtuvieron medalla de bronce, al finalizar en tercer lugar del nivel 3.

Después de ser reconocidos en el podio de honor de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los medallistas sudcalifornianos comenzarán su preparación para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Indonesia en verano de 2021, donde se esperan más triunfos para Baja California Sur y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here