La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una pareja de jóvenes, fue videograbada por cámaras de seguridad, cuando cometió un asalto con violencia en una tienda de abarrotes en la subdelegación de El Centenario.
Un hombre y una mujer, entraron al local, haciéndose pasar como clientes que buscaban algunos productos para surtir una despensa.
Luego de varios minutos recorriendo los pasillos, los astutos ladrones se coordinaron para distraer a la encargada del local y consumar el atraco.
El varón, se paró frente a la cajera para preguntarle si tenían un artículo en específico.
Cuando la trabajadora buscaba el producto en el monitor, la chica que iba con él, la sorprendió por la espalda.
Le colocó un cuchillo en el cuello, exigiéndole que retirara del área de cobro para tomar todo el dinero de la caja.
Mientras la mujer amenazada era sujetada por el hombre, su acompañante sacaba los billetes del mostrador para guardarlos en las bolsas de su pantalón.
Luego de cometer el fugaz robo, ambos salieron corriendo de la tienda, para subir a un vehículo y darse a la fuga.
El par de ladrones ocultaba su rostro con lentes oscuros, gorras y cubrebocas, para no ser identificados.
No obstante, se pudo conocer el nombre de la mujer delincuente. Durante el asalto, el cómplice se dirigió a ella como “Jimena”, según la versión de la empleada afectada.
Las imágenes del modus operandi practicado por los ladrones, fueron compartidas en grupos de Facebook como denuncia pública.
Decenas de comentarios realizados por usuarios de la plataforma en la publicación, confirmaron que la misma pareja ha estado cometiendo robos similares en pequeñas tiendas y misceláneas ubicadas alrededor de El Centenario.
Los asaltos cometidos por el escurridizo dúo delictivo, se han intensificado durante los últimos días.
Sin que hasta ahora hayan podido ser ubicados ni mucho menos detenidos por las autoridades responsables de la seguridad del poblado localizado al oeste del municipio de La Paz.