Exhiben a regidora de Los Cabos tras denunciar despojo de Eduardo Sánchez y Narciso Agúndez

Durante la mañana, un reportero denunció públicamente a la regidora Tabita Rodríguez Morales, sin presentar pruebas y documentos.

0

Ciudad de México.- Bajo la sospecha de haber sido exhibida por el empresario Eduardo Sánchez Navarro, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, la regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales fue atacada durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el reportero Marco Antonio Olvera.

denunció públicamente a la regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano en ese municipio

Sin presentar documentos, y bajo dichos, el reportero, argumentó que existen “denuncias ciudadanas y expedientes (sic) ante el Sistema de Ahorro Tributario, SAT, de que la funcionaria tiene un adeudo desde hace varios años por 68 millones de pesos, y que no se ha actuado para la liquidación del mismo“.

El comunicador afirmó que “hay denuncias de un presunto enriquecimiento ilícito al contar con un patrimonio que no corresponde con sus ingresos y no se ha visto la actuación de la Unidad de Inteligencia Financiera“, pero nuevamente no probó sus dichos.

El presidente respondió que “para limpiar de corrupción al gobierno, pues hay que hacerlo de arriba hacia abajo. Así se está procediendo; y también en estados, gobernadores están actuando con apego a la ley y también con honestidad, y gobiernos municipales”.

El ataque contra la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Tabita Rodriguez, sobrevino tras haber presentado una denuncia penal por el delito de daño ambiental en agravio del Estero de San José del Cabo, quedado registrada bajo el número de expediente FED/BCS/CSL/0000317/2019, y la cual a más de un año, sospechosamente no registra avances en la investigación que debería estarse siguiendo contra el empresario Eduardo Sánchez Navarro, la alcaldesa Armida Castro y el ex gobernador Narciso Agúndez.

Los tres personajes no solo estarían involucrados en los daños ambientales al Estero Josefino, sino el empresario Eduardo Sánchez Navarro, habría despojado de 177 hectáreas al área natural protegida, con la autorización del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño, tras modificar la medida del polígono original del decreto de la Reserva Estatal del año 2003.

Ingresa aquí para leer noticia de la denuncia: https://metropolimx.com/mas-denuncias-contra-responsables-del-ecocidio-del-estero-de-sjc/