Exhiben “paquetote” para higiene y limpieza de escuelas de BCS

La "austeridad republicana" alcanzó a la SEP, después de entregar un paquete de 9 productos para el aseo de escuelas en el regreso a clases.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Molesta por las amenazas de la titular de la Secretaría de Educación de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, respecto de que sancionarían a profesores que no se presenten a impartir clases presenciales, una maestra tomó la decisión de exhibir el “paquetote” entregado por la institución estatal para la higiene y limpieza de las escuelas, en el regreso a clases programado para el próximo 20 de septiembre.

La profesora Patricia Peralta Perpuly compartió una fotografía, exponiendo el material enviado a las escuelas por la SEP, incluyendo un texto que dice textualmente: “¡Increíble! ¿Ficción? ¡No! ¡Es la realidad!”.

La SEP, según maestros, habría determinado entregar este paquete que contiene 9 productos por el gobierno de la austeridad republicana, enviando el mensaje de hacer rendir el producto “hasta dónde se pueda”. 

Los productos entregados son los siguientes:

1.- Una escoba

2.- Un trapeador

3.- Una araña

4.- 5 kilos de jabón “Foca”

5.- Un bote de cloro

6.- Un bote de pinol

7.- Un bote de jabón liquido

8.- Un bote de gel

9.- Un paquete de 50 cubrebocas.

La publicación de la profesora, generó fuertes reacciones en contra de la nueva titular de la SEP y del propio gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, regenerando duros reclamos de que “y así, quieren regresar a clases presenciales“, considerando que con esa actitud “estaban poniendo en riesgo no solo la salud de los maestros, sino de los propios alumnos“.

A raíz de la publicación, otros maestros salieron a denunciar que en sus escuelas, el nuevo gobierno encabezado por Víctor Castro, había entregado lo siguiente para 350 alumnos:

1.- 1 paquete de cuatro rollos de papel del baño

2.- 1 kilo de jabón de polvo

3.- Medio litro de gel antibacterial

Desde luego que todas las personas coincidieron que eso era una “burla”, tal y como puede verse en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here