Exigen destitución de “peligroso carnicero” en secundaria de Comondú

Varios padres de familia se encuentran preocupados porque el ex convicto se reincorpora a su trabajo en la escuela donde estudian sus hijos.

0

Benito Juárez, Baja California Sur.- Una decena de padres de familia de una Escuela Secundaria ubicada en este poblado del municipio de Comondú, expresaron su molestia e inconformidad por la reincorporación de un expresidiario como intendente de la institución educativa, luego de estar seis meses tras las rejas por el delito de abigeato de ganado mayor, ocurrido el 11 de octubre de 2019, en la comunidad de Villa Hidalgo, en el Valle de Santo Domingo.

En aquella ocasión, el trabajador de limpieza identificado como Armando “N”, llegó a una zona de pastoreo y cuidado de ganado en la citada población comundeña, ubicando y matando a 3 reses en compañía de un cómplice, colocando los cuerpos ya sin vida de los bovinos en la parte trasera de un camión de redilas, y llevárselos de su sitio de resguardo.

Según la carpeta de investigación 128/2019 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ambos sujetos fueron interceptados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, mientras transitaban por la carretera con dirección a Ciudad Constitución, llevando los cadáveres de las reses a bordo.

Al realizarles una inspección de rutina, el conductor y su acompañante no pudieron explicar el hallazgo de los cuerpos de los animales en la caja de la unidad, ni tampoco la portación de tres armas de fuego además de diversos objetos punzocortantes como cuchillos, hachas y machetes, en el interior del vehículo.

Luego de la detención de las dos personas para que rindieran su declaración de los hechos, la parte ofendida realizó una denuncia en la Agencia del Ministerio Publico, aportando las pruebas necesarias para que el juez determinará la culpabilidad en el delito de abigeato, decretando prisión preventiva en contra de Armando “N”, que fue recluido en el Cereso de Ciudad Constitución.

De acuerdo a los padres de familia, en una denuncia enviada al buzón de denuncias de MetrópoliMx, durante su tiempo en prisión, el intendente siguió recibiendo su sueldo íntegro como trabajador de confianza de la secundaria, bajo la complacencia de los directivos de la escuela.

Tras cumplir su condena en la cárcel, Armando “N”, salió de prisión, regresando a sus funciones como encargado de la limpieza en la secundaria, encendiendo las alertas entre los padres de familia que se encuentran preocupados, porque lo consideran un “peligroso carnicero” que tendrá que convivir con sus hijos, durante los próximos ciclos escolares dentro de la comunidad rural.

Los denunciantes se unieron para solicitar una reconsideración de la Secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, tomando cartas en el asunto y removerlo del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here