Buenavista, Baja California Sur.- El pasado 6 de octubre, una tranquila noche de descanso se volvió una pesadilla para la señora María Eligcia de Los Ángeles Silva Núñez, quien fue víctima de un juego mortal por parte de una mujer extranjera que atentó contra su vida.
Todo empezó, cuando una camioneta tipo mi van color azul marino se estacionó frente al hogar de María, ubicado en este poblado turístico, localizado en el municipio de Los Cabos.
Del vehículo se asomó una mujer extranjera quien solicitó auxilio a la ama de casa que se preparaba para dormir, ya que supuestamente necesitaba ayuda.
La conductora de la camioneta jamás apagó el motor de su unidad, solo detuvo en seco su marcha.
La propietaria de la casa, se acercó hasta donde se encontraba la turista, sin embargo, al pararse frente a la puerta del vehículo, la conductora la sujeto rápidamente de uno de sus brazos y aceleró a fondo la van, arrollando y llevándose a María arrastrando a un lado de la camioneta.
Metros después, la víctima fue liberada por su captora y dejada semi inconsciente en medio de la calle, mientras la agresora, siguió su trayecto tranquilamente.
Además de perder el conocimiento por algunos minutos, María presentó contusiones y múltiples lesiones en su cuerpo, además de profundas heridas en cada una de sus extremidades.
Luego de ser auxiliada por los vecinos de la zona y algunos testigos del percance, la mujer de 62 años fue llevada al hospital local para ser atendida de emergencia.
Durante el traslado de la víctima a la clínica, se reportó la agresión a las unidades de la policía preventiva, quienes minutos después ubicaron la camioneta de la culpable a las afueras de Buenavista, donde iniciaría una larga persecución.
Una pick up de la Policía y Tránsito Municipal que se había unido al operativo de captura de la delincuente, intentó cerrarle el paso a la van antes de que tomara carretera, no obstante, fue impactada del costado derecho por el vehículo infractor que comenzó su huida con rumbo a La Paz, imprimiendo mayor velocidad durante su fuga.
El seguimiento a la huida de la mujer extranjera concluyó en el pueblo de San Antonio, kilómetros antes de ingresar a la ciudad capital.
Los agentes de seguridad, no lograron darle alcance a la prófuga, pero alertaron a la Policía Municipal de La Paz sobre el delito que horas antes había cometido la viajera en Buenavista, por lo que tras llegar a La Paz, se le terminó la suerte a la peligrosa conductora quien fue detenida en un filtro de revisión a la entrada de la colonia Camino Real.
De acuerdo al expediente de captura y al dictamen médico realizado, la extranjera es de nacionalidad norteamericana, y en el momento de su detención, se encontraba en estado de ebriedad e intoxicada por sustancias ilícitas que fueron detectadas en su organismo.
La delincuente americana no contaba con ninguna identificación oficial, por lo que fue remitida a barandilla en la comandancia local. Un día después, el 7 de octubre, la infractora fue inexplicablemente dejada en libertad, a pesar de todos los cargos que pesaban en su contra.
Ni la denuncia interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Buenavista por parte de la familia de la mujer afectada fue suficiente para evitar el acto de excarcelación de la desquiciada conductora.
Dos semanas después de los hechos, la señora María Eligcia aún presenta secuelas de la agresión de la que fue víctima, mientras sus familiares exigen a las autoridades de Los Cabos y La Paz que vuelva a retomarse el caso y se castigue a la culpable por intento de homicidio, amen de que repare los daños materiales a la unidad oficial de la Policía y Tránsito Municipal de Los Cabos