Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado 4 de abril, la trabajadora administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cynthia Arcelia Martínez Guerrero, publicó un mensaje plasmado en un gráfico en su cuenta de Facebook, cuando supo que había contraído el virus del Covid-19: “Señor en esta noche te pido de corazón que nos ayudes a superar esta grave enfermedad. Que esto pase rápido, pero sobre todo cubre con tu manto a mi familia, a mis amigos y a todo el mundo, Ya es hora de que esto acabe, queremos volver a nuestra vida cotidiana, a salir a las calles, a estudiar, a trabajar, necesitamos sentirnos nuevamente, te pido Dios que nos ampares ante todo esto. Hay muchas personas pasando necesidad porque no puedan salir a trabajar, te pido señor que sanes nuestro mundo”.

Pero 12 días después la joven de 36 años, el pasado 16 de abril, falleció, luego de haber contraído el virus del Covid-19, cuando laboraba en la Unidad Medica Familiar No. 39 del IMSS, inaugurada apenas el 6 de marzo de 2019.

La empleada administrativa fue trasladada a principios de abril de Los Cabos a La Paz e internada en la Clínica No. 1 de la Avenida 5 de febrero de la capital del estado.

Desafortunadamente, y según datos recabados por MetrópoliMx, el cuerpo de la joven, no respondió al tratamiento médico, a pesar de que el Coronavirus fue detectado y diagnosticado a tiempo.

Desde la noche del pasado 16 de abril, la familia IMSS está de luto, por lo trágica muerte de su compañera que generó conmoción y tristeza, y a su vez, desencadenó una gran preocupación entre el personal de la institución federal por falta de insumos y equipos de protección para evitar contagios, cuando reciben y atienden personas con síntomas del Covid-19.

La UMF39 de CSL. Se viste de luto, en este dia oramos por ti, Cinthia Martinez Guerrero; mejor conocida por toda la familia IMSS como Cinthia Marin. Sabemos ke te convertiras en un Angel y desde el cielo cuidaras de nosotros descanza en paz.

Posted by Jesus Sánchez on Friday, April 17, 2020

Con el fallecimiento de Cynthia Arcelia Martínez Guerrero, el número de personas fallecidas por Coronavirus, escaló a 7, de las cuales 6 fallecieron en hospitales de La Paz y 1 en Los Cabos.

El municipio de Los Cabos, sigue siendo el epicentro del Covid-19 en Baja California Sur, con 109 casos confirmados, seguido de La Paz, con 43 y finalmente Mulegé y Comondú con un solo caso, según la página oficial de https://coronavirus.bcs.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí