Home BCS Comondú Fallece primera víctima de Covid-19 en Ciudad Constitución

Fallece primera víctima de Covid-19 en Ciudad Constitución

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, el empleado de base del XVI Ayuntamiento de Comondú, José Felipe Hernández Arvizu, falleció víctima del virus del Covid-19, después de complicarse su estado de salud, tras haber sido internado el pasado 12 de mayo en la clínica del ISSSTE.

El trabajador de 54 años laboró en las áreas de Catastro y Fundo Legal, por lo que era ampliamente conocido en practicamente todo el municipio de Comondú, particularmente por su gran afición al béisbol.

Felipe –como era conocido por sus compañeros y amigos—fue sepultado esta misma mañana en el Panteón de la colonia 4 de marzo en esta cabecera municipal de Comondú.

Tal y como establecen los protocolos en personas fallecidas por Coronavirus, no hubo velación ni funeral. De la clínica del ISSSTE, el cuerpo de Felipe fue trasladado directamente al panteón municipal.

El hijo de José Felipe Hernández Arvizu, despidió así a su padre en su cuenta personal de Facebook:

Con el fallecimiento de José Felipe Hernández Arvizu, el número de personas muertas por Covid-19, subió a 27, distribuidos de la siguiente manera:

1.- La Paz con 20 casos.

2.- Los Cabos con 5.

3.-Mulegé con 1.

4.- Comondú con 1.

Comondú, según la página oficial del Covid-19 del Gobierno de México https://coronavirus.gob.mx/datos/ el pasado 12 de mayo paso de 8 a 13 casos activos, con 2 casos de personas recuperadas.

Según datos recabados por MetrópoliMx, ese mismo día aparte de Felipe, dos familiares más del empleado del XVI Ayuntamiento de Comondú, salieron positivos con el virus del Covid-19.

Se trata de una mujer y un hombre y los cuales están en proceso de recuperación en su vivienda.

Actualmente, dos personas más se encuentran hospitalizadas en Comondú, una de entre 35 y 39 años y otra más entre 40 y 44 años, lo que representa el 15%.38 de las 13 personas infectadas con el virus del Covid-19 en este municipio.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil