Falleció Manuel “El Loco Valdés”

0

Ciudad de México.- Uno de los comediantes más creativos e irreverentes que ha dado la industria del espectáculo en México, falleció esta mañana: Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como El Loco Valdés, murió esta madrugada, tras una larga batalla contra el cáncer.

En el 2017, “El Loco Valdés”, luchó contra el cáncer de piel y fue sometido a varias cirugías.

El Loco Valdés pertenece tanto a la llamada Época de Oro del cine mexicano, como a la época más gloriosa en la comedia en televisión.

Hermano de Germán ValdésTin Tan” y de Ramón Valdés “Don Ramón“, junto a quienes actuó en varias películas.

En la televisión se dio el mayor esplendor y locura de Manuel Valdés con programas como:

Variedades de medio día (de 1954 a 1957)

Ensalada de Locos (1970-1973)

Operación Ja Ja (1966)

La Hora del Loco (1982-1986)

Variedades de media noche (1977)

El show de El Loco Valdés (1972-1974) fue censurado por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Álvarez, cuando se refirió a Don Benito Juárez, como “Bomberito Juárez“, y a su esposa, Margarita Maza, como “Manguerita Maza“.

Además se hizo acreedor de una cuantiosa multa, después de este incidente, cada vez que contaba un chiste de tintes políticos, hacía burla sacando un cheque y diciendo “aquí esta mi multa“.

El Loco Valdés es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Hoy, finalmente falleció, víctima del cáncer que se le había diagnosticado, tras una larga batalla de varios años.

Durante una presentación de Cristian Castro en el Auditorio Nacional, estuvieron presentes su madre, la actriz Verónica Castro, y no muy lejos, su padre, el Loco Valdés.  Al concluir el concierto, una reportera se acercó al Loco Valdés, y le preguntó su canción favorita: “La que habla sobre la palmera embarazada”, respondió él. Confusa, ella trató de descubrir otros detalles sobre la canción. Entonces el Loco Valdés sonrió y comenzó a tararear: “Espera un coco… Un coquito más…” El sello del Loco Valdés, que nadie podrá copiar y que siempre sorprendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here