La Paz, Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este lunes, una persona del sexo masculino, fracaso en su intento de quitarse la vida. El caso fue registrado dentro del Hospital General «Juan María de Salvatierra«.
Todo empezó alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando el C-4, recibió una llamada, reportando que un hombre sostenía una riña con el guardia de seguridad de la clínica, Ramón «N».
Por lo anterior, fue enviada la patrulla SPM-147, con cinco agentes policiacos, los cuales tras arribar, ingresaron al hospital, ubicado en Avenida de Los Deportistas entre Luis Barajas y Misioneros Combonianos, en la colonia 3 de mayo de esta ciudad capital.
El primero en salir fue el agente de seguridad, comisionado en el Área de Urgencias, informando que la persona que lo había atacado estaba encerrado en el interior del cuarto de aseo.
Los agentes tocaron la puerta y solicitaron a la persona abrir. Ordenaron que primero tirara el cuchillo y después fuera al suelo.
Sin embargo, el sujeto comenzó a gritar palabras altisonantes, haciendo caso omiso de la orden y hasta amenazando que se mataría dentro del lugar.
Fue entonces que tras observar el comportamiento negativo del agresor, y comenzar agredirse con el cuchillo, los oficiales retiraron un extintor de fuego de la zona, y comenzaron a rociar por la ventana un poco de polvo hacia el cuarto del aseo.
Cuando el hombre empezó a tener dificultades para respirar en el interior, salió corriendo, procediendo a retirar el cuchillo y detenerlo.
Los agentes observaron que el sujeto traía una lesión considerable en el cuello del lado izquierdo, tras pegarse con el cuchillo e intentar quitarse la vida.
Posteriormente fue revisado por la doctora Heidi Janeth «N», detectando tres lesiones en el cuello, una de de gran profundidad, por lo que fue internado, y quedando detenido en el mismo hospital.
El detenido de oficio herrero responde al nombre de Albertico Herrera, de 41 años.