Falló madruguete de imposición de Víctor Castro como candidato a gobernador en BCS

Durante la reunión del 23 de noviembre, el Comité de Elecciones de Morena, pretendió sacar un acuerdo a favor del ex super delegado.

0

La Paz, Baja California Sur.- Durante una entrevista exclusiva con MetrópoliMx, Alejandro Lage, precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, denunció que el Comité Ejecutivo Nacional falló en su primer intento por imponer a Víctor Manuel Castro Cosío, como candidato a gobernador de Baja California Sur.

Lo anterior –según explicó– habría ocurrido el pasado lunes 23 de noviembre, después de ser invitados a una conclave en la Ciudad de México, convocada por el Comité de Elecciones de MORENA.

En la reunión estuvieron invitados cinco personajes y aspirantes a la candidatura a la gubernatura: Víctor Manuel Castro Cosío, Jesús Armida Castro Guzmán, Rubén Muñoz Alvarez, así como el diputado local, Ramiro Ruiz Flores, el diputado federal, Alfredo Porras y el propio Alejandro Lage.

En el Comité Ejecutivo Nacional, según denunció, hubo una clara “afinidad al proyecto de Víctor (Manuel) Castro (Cosío)“, y donde gente cercana a él, participa en el proceso interno de selección del candidato del partido.

La invitación del comité de elecciones, integrado por seis personas, como son Mario Delgado, Citlalli Hernández, Alejandro Peña, Esther Gómez y una persona que no se identificó fue para tratar de imponer un consenso a favor de Víctor Castro, lo que no ocurrió porque ninguno de los precandidatos estuvo de acuerdo.

La convocatoria, de acuerdo a Alejandro Lage, fue más que conocer las propuestas de los aspirantes, una reunión para sacar a cómo diera lugar un acuerdo, pero como no hubo, entonces –tratando de validar la imposición– anunciaron que harían una encuesta fast track.

“Estábamos desconcertados”, relató Alejandro Lage, porque “parecía todo una imposición, sin democracia, sin respetar los tiempos electorales, estatutos, ni las plataformas establecidas“.

Me preocupa que a los cuadros ciudadanos de Morena, no nos dejen competir en la legalidad, violando los derechos políticos de los integrantes. Yo no estaría de acuerdo con un compañero que esté violando la legalidad, primero está el estado de derecho, no podemos estar violando la ley constantemente. Yo he dicho no a las cuotas, a los cuates ni al nepotismo. Pareciera que en el estado sólo existen cuatro apellidos. Si intentan imponer a Víctor Castro, yo saldré a señalarlo, no podemos seguir privando a los ciudadanos de participar en las decisiones“, advirtió.

Durante la reunión, el propio Ramiro Ruiz, reconoció Alejandro Lage, “fue muy preciso, cuando expuso que no estamos unidos, porque los intereses de los grupos están por encima de la militancia. Fue muy crítico y muy puntual en la reunión“.

“Quieren dar madruguete y eso sería un error, si nos avientan una imposición, el partido, se va dividido y no va  ganar“, concluyó el precandidato.

Entrevista completa con el Precandidato a gobernador de MORENA al Gobierno de BCS, Alejandro Lage.