Familia pierde todo en incendio intencional en Ciudad Constitución

Don Teclo Camacho y su familia perdieron su vivienda a causa de un incendio, por lo que necesitan la ayuda de la población para reconstruir su hogar.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La mañana del pasado lunes 14 de septiembre, un inesperado incendio ocurrido dentro de la vivienda habitada por el señor Teclo Camacho y su familia, provocó que la casa de material, terminará en cenizas, luego de que la furia de las llamas arrasó con cada espacio del domicilio.

Don “Teclo“, como es llamado cariñosamente el dueño de la casa por los habitantes de cabecera municipal de Comondú, salió desde la madrugada del lunes para cumplir con su jornada laboral en la construcción de una obra, sin imaginarse que nunca más volvería a ingresar al lugar que conocía como su hogar.

Al volver a su domicilio que se encontraba ubicado en las calles Rafael Díaz Rico entre Clodomiro Cota y Felix Ortega, dentro de la colonia Pioneros, el dueño de la morada se llevó una gran sorpresa tras observar la vivienda de lámina y concreto que había construido décadas atrás con mucha ilusión y esfuerzo, totalmente consumida por el voraz fuego que calcinó todo a su paso.

El hogar de Don Teclo quedó envuelto en cenizas tras el voraz incendio.

Afortunadamente, entre la desgracia familiar que de un momento a otro dejó a sus habitantes sin un techo donde pasar las noches, no hubo perdidas humanas que lamentar, ya que sus integrantes se encontraban fuera del domicilio, cuando comenzó la conflagración.

De acuerdo a la carpeta de investigación proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el siniestro fue provocado por una persona de sexo masculino, quien tras prender fuego a la casa alrededor de las 7 de la mañana del 14 de septiembre, y aprovechando que no se encontraba nadie en su interior, salió corriendo por la parte trasera del domicilio, donde ya lo esperaba un automóvil compacto color arena para huir del lugar con rumbo desconocido.

La familia comundeña, necesita el apoyo de la sociedad de BCS para reconstruir su vivienda.

Tras el lamentable incidente, don Teclo Camacho y su esposa, Martina Hernández Arce, que se dedica a labores domésticas, solicitan de corazón la solidaridad de la sociedad sudcaliforniana, para superar esta amarga experiencia que les tocó vivir.

Cualquier aportación en especie y ayuda comunitaria será agradecida infinitamente por la estimada familia comundeña, que hoy más que nunca ocupa el apoyo de todos.

Para realizar alguna donación económica o de obsequio de material de construcción para rehabilitar el hogar de don Teclo, lo pueden gestionar directamente a su numero celular: 613 11 4 79 19.

O si lo prefieren, pueden contactar a su esposa Martina, al numero: 613 10 9 94 28, para devolverle la alegría una familia que se encuentra en medio de la desgracia e incertidumbre en el municipio de Comondú.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here