Familiares de policías desaparecidos se manifiestan en Comondú

Un grupo de familiares se manifestó con pancartas y lonas, solicitando dar la cara al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Durante la toma de protesta del nuevo alcalde de Comondú, Roberto Pantoja Castro, un grupo de familiares se manifestó con pancartas y lonas, solicitando dar la cara al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

La protesta pasó desapercibida para todos los medios de comunicación presentes en el evento, prefiriendo de manera insólita, dar cobertura a los políticos que levantar el testimonio y el sentir de las familias de los agentes, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores.

Los manifestantes encabezados por Raúl Flores, hermano del agente de la Policía Estatal Preventiva, Yair Radilla Flores, exigieron ser atendidos por el gobernador y responsable directo de la Mesa de Seguridad en el Estado.

Después de cinco días de la privación ilegal de la libertad de los agentes de seguridad, Víctor Castro, no se había dignado a hablar con los familiares de las víctimas y menos a reunirse.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/gobernador-abandono-a-policias-desaparecidos-en-bcs/

Hoy se sabe, según la versión de una persona que estaba en la protesta, «los presuntos delincuentes que se llevaron a los policías son los mismos que financiaron económicamente la campaña del nuevo alcalde de Comondú, Roberto Pantoja Castro, y la alcaldesa de Loreto, Paz Ochoa, además de que salieron a operar la guerra sucia y movilizar el voto a favor de todos los candidatos de MORENA».

«El gobernador sabe quién se los llevo y quién los tiene y los queremos de vuelta«, gritó una persona que estaba en el evento.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/ningun-rastro-del-paradero-de-policias-desaparecidos-en-bcs/

Durante la protesta, los familiares de los agentes portaban las cédulas de búsqueda y localización impresas en dos lonas gigantes, además de una cédula que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, circuló entre los agentes policiacos, 48 horas después del levantón de los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí