Filmarán “La Última Neurona” en honor al músico Daniel Tuchmann

El largometraje escrito y producido por el cineasta Enoc Leaño, se estrenará en cines a manera de homenaje póstumo para el celebre cantautor.

0

La Paz, Baja California Sur.- El famoso actor y productor originario de Ciudad Insurgentes, Enoc Leaño, adelantó durante una entrevista exclusiva para MetrópoliMx, la intención de filmar un largometraje inspirado en uno de los temas musicales más simbólicos y reconocidos del recientemente fallecido cantautor sudcaliforniano, Daniel Tuchmann.

De esta manera, “La Ultima Neurona” que además de ser el nombre de la canción más famosa del prodigioso guitarrista paceño, también será el título del filme que estará escrito, producido y dirigido por Enoc Leaño, quien consideró a este proyecto cinematográfico como su “obra maestra”.

La trama de la película, según su autor, será enfocada totalmente en la década de los 70s, y a pesar de que el guión y la historia de la cinta se encuentran en proceso de planeación, se espera que se estrene durante invierno del próximo año en los cines de todo el país.

Enoc Leaño, dijo que en febrero de 2021 presentará su carpeta de post-producción fílmica al consejo directivo del FIDECINE, con el objetivo de conseguir un estímulo fiscal y comenzar con el rodaje de la película, la cual se espera sea un tributo digno para el fallecido guitarrista y quien fuera amigo personal del primer actor mexicano.

A Daniel, lo conocí en los 80s, y a partir de ahí, cultivamos una gran amistad que fue fortaleciéndose a través de los años. Fue un extraordinario guitarrista, y una excelente persona en todos los sentidos”, dijo, y agregó:”Daniel, me permitió los derechos de 4 versiones nuevas del tema La Última Neurona, con acordes distintos a la canción que todos conocemos. Serán las mismas que vamos a utilizar para musicalizar el filme“.

El cineasta también comentó que Daniel Tuchmann supo de este proyecto meses antes de su lamentable deceso, y se encontraba fascinado y entusiasmado por ver reflejada su música en la pantalla grande por medio de la magia del séptimo arte.

Desafortunadamente, la muerte sorprendió al notable músico la madrugada del 22 de octubre.

No obstante, Enoc Leaño, su gran amigo, le prometió hacer realidad este proyecto que promete ser un éxito a nivel nacional e internacional, combinando el talento y creatividad de dos artistas que han llevado el nombre de Baja California Sur por todo lo alto del firmamento musical y de entretenimiento.

Fue un pacto de caballeros”, confesó Enoc en relación a los planes en conjunto que tenía con Daniel Tuchmann, quien desde el plano celestial, observará a este esfuerzo fílmico ver la luz, a manera de homenaje póstumo para el cantante e impulsor del rock sudcaliforniano que se adelantó en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here