Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para ampliar la cuarentena hasta el primero de agosto en actividades laborales del personal de la Administración Pública Federal, debido a la pandemia del Coronavirus.
El decreto establece además nuevas medidas de austeridad, como la reducción del 25% en el salario de altos funcionarios públicos del Gobierno Federal en forma progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores.
Asimismo, según el decreto, los altos funcionarios públicos, no tendrán aguinaldo ni ninguna otra prestación de fin de año, aplicando desde el cargo de subdirector hasta presidente.
El presidente ordenó que permanezcan cerradas más de la mitad de las oficinas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquellas consideradas como esenciales, aunque informó que ningún trabajador será despedido.
Finalmente, según el decreto presidencial no se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas generales, materiales y suministros, por lo que se cancelarán 10 subsecretarías para garantizar el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos.
Quien pagará la renta la luz el agua teléfono y que vamos a comer ,con que nos apoya el gobierno ?