San José del Cabo, Baja California Sur.- Gracias al enorme corazón y bondad de los habitantes de Baja California Sur, el pequeño Víctor recibió el apoyo que tanto necesitaba, luego de que el pasado 26 de abril sufrió un accidente en su hogar, cuando trató de tomar un vaso con agua hirviendo que había sido dejado sobre la mesa del comedor, el cual terminó por derramarse encima de él, dejándole quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento de su cuerpo -barbilla, pecho y estómago- por lo que fue necesaria su atención médica de urgencia para curar sus heridas.
Luego de que MetrópoliMx presentara la historia, con los padres del pequeño de 2 años de edad, solicitando la ayuda de la sociedad sudcaliforniana a través de este medio de comunicación, y por redes sociales, el apoyo llegó de inmediato gracias a la solidaridad de los internautas, quienes al conocer el desafortunado caso del infante se contactaron rápidamente con el papá de Víctor para realizar sus donativos y aportar económicamente a la terapia de recuperación del pequeño.
El pueblo sudcaliforniano decidió unirse, y en coordinación con los padres del niño, lograron recaudar 10 mil pesos en total.
La mitad del dinero fue depositado en la cuenta de banco de Víctor Salvador Quintanilla, padre del pequeño, y el resto, entregado en las propias manos de los progenitores de Víctor, quien hoy podrá continuar con sus sesiones de sanación médica para poder superar la amarga experiencia que le tocó vivir en carne propia.
Sin embargo, las buenas noticias para Víctor, no terminaron aquí, ya que por medio de las redes sociales, un hospital infantil ubicado en la ciudad de Washington D,C., le ofreció al pequeño una terapia médica especializada con todos los gastos pagados para ser evaluado de sus heridas en la unión americana.
En plena emergencia sanitaria por el Covid-19, y contrario a lo que pudiera pensarse, la sociedad se encuentra más unidad que nunca, demostrando con estos actos que las personas que desean brindar apoyo desinteresadamente y de buena fe existen por todos lados, y que la ayuda puede llegar de todos lados, incluso traspasando fronteras.
Aquí puedes leer la historia completa del pequeño Víctor: https://metropolimx.com/cae-agua-hirviendo-a-nino-y-resulta-con-quemaduras-de-segundo-grado-en-los-cabos/