Fotografía de ballena empujando turistas gana los Drone Photo Awards 2020

El fotógrafo profesional, Joseph Ruiz Cheires, obtuvo primer lugar dentro de los premios internacionales celebrados en Italia.

0

La Paz, Baja California Sur.- El destacado fotógrafo profesional, Joseph Ruiz Cheires, ganó el primer lugar en la categoría de “Nature” (naturaleza) dentro de los distinguidos premios anuales denominados “Drone Photo Awards 2020”, celebrados en Siena, Italia.

La imagen ganadora, que capta el momento justo en que una ballena gris empuja una embarcación turística con varios viajeros a bordo, mientras recorren las aguas de Puerto Adolfo López Mateos, se llevó el máximo reconocimiento del certamen, destacando la fauna marina y las bellezas naturales de Baja California Sur a nivel mundial.

The Drone Photo Awards, es el concurso internacional más importante sobre fotografía aérea y video. Es un proyecto organizado por los Sienna International Photo Awards con sede principal en el país de Italia, dentro de la Unión Europea.

Joseph Ruiz Cheires, el ganador de los Drone Photo Awards 2020.

El espacio, es dedicado a un género fotográfico diferente, que es deliberadamente diferenciado con la fotografía tradicional. Esta competición, está abierto a la fotografía aérea y video, cuyas plataformas también incluyen aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

La foto premiada, titulada en idioma ingles como “Gray Whales Plays Pushing Tourist”, tomada por Joseph Cheires, tiene una historia previa, la cual fue contada a detalle por parte de su propio autor:

En 2018, justo en la recta final de la temporada de avistamiento de ballena gris, me contaron a detalle todo sobre este magnífico cetáceo. El mamífero, suele jugar con los botes de turistas que exploran la zona natural de Puerto Adolfo López Mateos, interactuando con los seres humanos de manera espontánea. Así que volvimos al año siguiente e increíblemente apareció la ballena gris y decidí inmortalizar el momento exacto. Este es el resultado”.

La espectacular foto titulada “La ballena gris empujando turistas”, ha ganado también el Reto Foto México 2019, así como importantes certámenes de fotografía profesional alrededor del mundo.

Declaró en sus redes sociales el orgulloso ganador de los Drone Awards 2020, quien con su sorprendente imagen lograda por un dron de largo alcance visual, triunfó por encima de 126 materiales fotográficos de distintos países del mundo en una de las principales categorías de los premios, que presenta el entorno de los paisajes capturados desde el cielo, y que muestran escenas inéditas de la naturaleza a través del ojo creativo del fotógrafo.

Joseph Ruiz Cheires, es un reconocido amo del lente que nació en Tehuacán Puebla hace 37 años.

Actualmente, el fotógrafo reside en el pueblo mágico de Loreto, donde perfecciona diariamente el arte de la fotografía artística para concursar en los premios más importantes del orbe, donde ha obtenido grandes resultados, como el máximo puesto en los Sienna Photo Awards 2020, mención especial en los National Geographic Awards International, primer lugar en los Lens Culture Photography, y recientemente, ha sido nominado a los premios Journeys 2020, donde compite con la misma imagen que ha sido bautizada cariñosamente por su creador como “La Empalagosa”, apodo que reciben las ballenas grises por los lancheros de puerto Adolfo López Mateos, gracias a su convivencia natural y pacifica con los seres humanos en las zonas costeras de Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here