Fracasa «Choyero Fest» en su debut en La Paz

El abusivo precio de los boletos, provocó que el evento estuviera casi vacío, y la banda de rock "Caifanes", tuvo que regalar cortesías al público.

0

La Paz, Baja California Sur.– Lo que se pensaba sería un festival innovador, atractivo y de vanguardia, se convirtió en un verdadero fracaso en su debut este fin de semana en el Estadio Guaycura.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), ni siquiera pudo llenar el evento que resultó ser una copia barata del «Tecate Pa´l Norte«, por las siguientes razones:

1.- Pésima organización

2.- Precios muy elevados en boletaje

3.- Colocación de sillas

Lo que más afectó la primera edición del festival bajo el titulo «Música del Mar«, fue sin duda alguna, el alto precios de los boletos que oscilaron entre los mil 800 pesos (el más económico) hasta los 3 mil 600 pesos (el mas caro).

El abusivo precio de los boletos manejado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ofreciendo costos como si se tratara de un negocio particular, provocó inclusive que la banda de rock «Caifanes» regalara cortesías al público.

«Si, es un abuso ese precio», respondió @caifanesmex a la usuaria de Instagram @dianis_irasema83, cuando criticó el alto costo de los boletos, citando textualmente: «Hasta adelante 3600 mas cargos!??? Pueden imaginar eso? es está crisis??? y en Baja California Sur, todo es más caro. Con 3600 se compra una despensa para toda la semana«.

La banda de rock aseguró que «estamos completamente de acuerdo«, con lo que describía la mujer que se quejaba del precio, por lo que convocó al público para que hicieran acto de presencia a un costado de la taquilla para que «los que lleguen a la fila con el nombre de Caifanes, les daremos todas las cortesías que pudimos conseguir«, dejando en vergüenza al director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Victor Hugo Caballero Gutiérrez alias «Vico Caballero«.

Hasta la primera semana del mes de abril, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), apenas había vendido mil 500 boletos de los 7 mil que había mandado imprimir para el festival.

La noche del festival, según el calculo, logró meter a duras penas 2 mil personas, es decir, entre el 20% y 30% de lo que originalmente había calculado.

Después del rotundo fracaso del festival de rock, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, anunció que el precio del boleto bajaría a solo 500 pesos para el concierto de este día domingo, donde el principal artista sería Leonardo de Lazonne de la banda de rock «Fobia«.

Pero debido a la pésima organización, la presentación de algunos grupos como helloseahourse, se tuvo que retrasar, lo que volvió a generar fuertes críticas contra el ISC.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí