Los Cabos, Baja California Sur.- Por decisión del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud fue aprobada la suspensión de la reapertura de hoteles de Los Cabos, hasta nuevo aviso, prevista a realizarse a partir del 23 de mayo en el destino turístico.
Durante una videoconferencia de prensa, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través del Presidente del Consejo de Administración, Mauricio Pérez Salicrup, confirmó la versión, debido a que la Secretaría de Salud en Baja California Sur, no avaló la reapertura de hoteles & resorts, luego de que el estado sudcaliforniano fuera ubicado en el semáforo del Gobierno de México, en color rojo por el virus del Covid-19.
El pasado primero de mayo, la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci, había anunciado la apertura del sector hotelero y turístico para el mes de junio, revelando que la reactivación de servicios de hospedaje se realizaría con un 40 por ciento del inventario local, traduciéndose en la operación de 7 mil cuartos de hoteles, distribuidos en algunos de los más prestigiados resorts del destino cabeño.
A escasas semanas de que los hoteles planearon reabrir sus puertas a sus visitantes nacionales y extranjeros con la intención de reactivar la economía en la industria, fue cancelado el Plan de Reapertura Turística, hasta que canbien las condiciones del estado y las autoridades en salud, estén en posibilidades de autorizar la reapertura.
Según el representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, aún no hay fecha prevista para el arranque de los servicios de hoteles en la región turística.
Sin embargo, el reinicio del sector de turismo en Los Cabos se compartirá con las variantes de tiempo compartido para generar mayores recursos económicos y acelerar el proceso de reactivación, a partir de que se de a conocer públicamente el contenido del Plan de Impulso Económico que buscara proyectar nuevamente a Los Cabos, como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
Actualmente, la Asociación de Hoteles de Los Cabos cuenta con 84 socios que se traducen estadísticamente en un total de 17 mil 500 habitaciones de hotel disponibles para turistas provenientes de todo el mundo.