Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 4 de marzo, un chofer de UBER fue víctima de asalto por tres supuestos usuarios de la plataforma que resultaron ser delincuentes.
El conductor fue amenazado con armas punzocortantes por los delincuentes al llegar al destino, en la zona centro de Cabo San Lucas.
Los ladrones despojaron de su vehículo al socio UBER, huyendo con rumbo a San José del Cabo.
El sistema de alerta contra robos de la aplicación digital, informó a otros conductores que los hampones se habían dado a la fuga, tomando la carretera hacia San José del Cabo, luego de asaltar a uno de sus compañeros.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/violento-asalto-a-conductora-de-uber-en-los-cabos/
Todas las características, así como el número de serie y placas de circulación del automóvil hurtado, fueron proporcionadas a las autoridades policiacas. De inmediato activaron un operativo de búsqueda por todo el tramo carretero y en la entrada al destino turístico.
Los asaltantes fueron ubicados por otros choferes UBER, a su llegada a San José del Cabo, cuando pretendían esconderse ingresando por la colonia Lomas del Rosarito. Ahí los interceptaron.
Los socios UBER, bloquearon el paso de la unidad robada. Encerraron en modo de cajón a los hampones. Los tres rateros no tuvieron más remedio que bajar del coche, encarándose de frente con los automovilistas.
Dos de ellos optaron por salir corriendo entre los callejones del área de viviendas. El tercer ladrón fue sometido por los choferes, a base de golpes y patadas antes de que llegara la policía.
Cuando arribaron los agentes de Seguridad Publica, encontraron a un ensangrentando asaltante. Estaba amordazado y sentado contra las rejas de una casa en construcción.
El infractor fue detenido y llevado a las instancias correspondientes para ser juzgado por su delito. Las investigaciones para encontrar a sus dos cómplices continúan hasta el momento.