La Paz, Baja California Sur.- Las fuertes rachas de viento que se registrado desde el pasado 24 de febrero, podrían haber comenzado a reavivar el fuego en algunas partes del Relleno Sanitario de La Paz.
El C-4, recibió un reporte de que se estaba registrando alrededor de las 8:30 de la noche del pasado jueves, un nuevo incendio.
Era a la altura de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en el Libramiento Santiago Oceguera.
Las personas reportaron que se observaba lumbre y una densa columna de humo que estaba pasando en dirección a la ciudad, cruzando esa vía de circulación.
Por lo anterior, la Policía Municipal de La Paz, envió a un grupo de agentes a bordo de la patrulla SPM-145, por lo que –tras llegar al punto– no observaron ningún incendio, pero su humo.
Fue entonces que fueron hasta el Relleno Sanitario, encontrando pequeños incendios en la zona y humo que –según versión de los vigilantes– «ya se había controlado«.
Y es que el viento aparentemente comenzó a reavivar el fuego en algunos puntos, donde en la pasado conflagración fue extinguida con agua y arena.
La hipótesis de los vigilantes es que quizá en esos puntos, pudieron haber quedado algunos tizos que con las fuentes rachas de viento, están volviendo a generar fuego en la zona.
Los agentes solicitaron al vigilante y el persona del Relleno Sanitario, estar al pendiente de esos puntos por si se llegada a generar alguna nueva contingencia.