Gabriela Agúndez nominada al Premio Nacional del Deporte 2021

La medallista olímpica en clavados, también fue incluida en la terna de "Mejor Deportista del Año" del Premio Estatal del Deporte en BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La clavadista de Baja California Sur, Gabriela Belém Agúndez Garcia, fue registrada como candidata al Premio Nacional del Deporte 2021.

Ganó su nominación tras conseguir la medalla de bronce para México en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gaby Agúndez, también fue incluida en la terna de “Mejor Deportista del Año” en el Premio Estatal del Deporte 2021 de Baja California Sur. Fue considerada todo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de deportistas.

Además de obtener la valiosa presea de bronce en los olímpicos, Gaby demostró estar en la élite de la disciplina de clavados. Se colocó en cuarto lugar mundial en la plataforma de 10 metros individual, durante la justa internacional celebrada en Japón.

Tiene múltiples medallas panamericanas y campeonatos nacionales e intercontinentales de clavados en su palmarés.

La clavadista sudcaliforniana es una de las grandes favoritas para ganar el máximo galardón que otorga el gobierno federal en materia deportiva, como “una de las atletas más sobresalientes del año.”

A nivel estatal, Gaby también mantiene la ilusión de ser reconocida por las autoridades deportivas de Baja California Sur.

Sería la cereza en el pastel, después de un año inolvidable para mi“, reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here