Gastó SSP mas de 1.5 millones en vigilar dos antenas en BCS

El contrato fue otorgado la compañía "Omitron, S.A de C.V", que ni siquiera aparece en el padrón de empresas de seguridad privada de la propia SSPE.

0

La Paz, Baja California Sur.– A pesar de contar con una fuerza de 486 agentes, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Baja California Sur, pagó un millón 546 mil 782 pesos con 05 centavos en la vigilancia de dos antenas del C-4 en La Paz y San José del Cabo.

Lo anterior, según copia del contrato obtenido en una investigación de MetrópoliMx, firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y la compañía de seguridad privada y activa «Omitron, S.A de C.V» en el ejercicio fiscal de 2022.

El gobierno de supuesta austeridad del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, prefirió despilfarrar el dinero público y contratar sospechosamente el servicio privado de vigilancia a un par de antenas, en vez de privilegiar la seguridad de la ciudadanía que todos los días es presa de la delincuencia.

Paradójicamente, y de manera sospechosa, el contrato fue otorgado a una compañía que ni siquiera aparece registrada en el padrón de empresas de seguridad privada de la propia Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

La información fue confirmada por la propia Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, en la respuesta a una solicitud de información del Departamento de Investigaciones Especiales de MetrópoliMx, bajo el número de folio 031773922000037.

En la contestación, con el número de oficio SSPBCS/0216/2022, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, entregó una lista de 63 compañías de seguridad privada, y donde casualmente, no aparece la compañía «Omitron, S.A de C.V«., contratada para que brindara el «servicio de vigilancia a antenas de C-4«, localizadas en los siguientes puntos:

1.- Cerro atravesado en La Paz.

2.- Santa Catarina en San José del Cabo.

El Representante Legal de la compañía de seguridad privada y activa «Omitron, S.A de C.V«, según la copia de las escrituras expedidas por el Notario Público 142, Edgar Rodolfo Macedo Nuñez, en el municipio de Tlanepantla de Baz, Estado de México, expedidas el 11 de agosto de 2021, es Roberto Barrera Hernández.

El supuesto dueño está vinculado al actual subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Saúl Gonzalez Nuñez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí