Gobernador abandonó a policías desaparecidos en BCS

En su calidad de presidente de la Mesa de Seguridad del Estado de BCS, Víctor Castro, guarda silencio sepulcral, después de 5 días del caso. No ha hablado con los familiares, pero anda como si nada, en la toma de protesta de alcaldes en el estado.

1

La Paz, Baja California Sur.- En su calidad de presidente de la Mesa de Seguridad del Estado de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, prefirió guarda silencio sepulcral sobre el caso de la privación ilegal de la libertad de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, por presuntos integrantes del crimen organizado.

Después de cinco días, el gobernante de MORENA, no ha rendido un informe sobre el caso de los agentes policiacos levantados desde la madrugada del pasado 21 de septiembre, y los cuales hasta este momento, se desconoce de su paradero.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/ningun-rastro-del-paradero-de-policias-desaparecidos-en-bcs/

El presidente de la Mesa de Seguridad sigue sin rendir explicaciones ni informar absolutamente nada del caso, por lo que no se sabe si este hecho estaría o no relacionado con el espiral de violencia en Sinaloa.

Sospechosamente, y cuando mayor presión social existe sobre la búsqueda y localización de los agentes de seguridad, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, prefirió sacar la vuelta al tema, y escapó de los reflectores en una disfrazada gira de la toma de protesta de los alcaldes en el norte del estado.

El gobernante que debería estar presidiendo la Mesa de Seguridad para dar seguimiento al caso de los policías desaparecidos, abandonó a su suerte a los agentes y a sus familiares, tal y como lo hizo el titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Luis Cancino, y la recientemente estrenada subsecretaria, Gabriela Cisneros, y la cual posee una licenciatura trunca en Filosofía y no tiene preparación ni experiencia en materia de seguridad pública.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/colocan-a-inexperta-como-subsecretaria-de-seguridad-en-bcs/

«Estamos esperando respuestas«, escribió la esposa del agente José Gabriel Morales Meza, exigiendo concretamente a Luis Cancino, no enviar representantes a hablar con los familiares.

«Exigimos respuesta, no mande representante, Usted es la cabeza de la PEP«, solicitó la esposa del agente.

El gobernador no se ha dignado hasta este momento a hablar a los familiares de los policías y ofrecer una explicación de lo que sucedió, lo que deja en evidencia su desinterés por sus propios trabajadores.

1 COMENTARIO

  1. Metropoli recuerdas la nota….
    que tus investigaciones no llegaron a mas, por que empezaste a cobrar lana por notas.

    a quien le quieren ver la cara.?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí