Gobernador da espalda al magisterio de BCS

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se escondió y no dió la cara, enviando a un subsecretario para reunirse con el magisterio.

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y el secretario general de Gobierno, José Saúl González Nuñez, prefirieron esconderse y dar la espalda al magisterio, durante el paro total laboral de este jueves en la explanada de Palacio de Gobierno.

Los principales responsables de la suspensión de clases por no tener capacidad de resolver los problemas del magisterio, prefirieron enviar a un funcionario de tercer nivel, como lo es el subsecretario general de Gobierno, José Oscar Martínez Burgos, y quien durante una reunión solo estuvo escuchó las demandas, pero no resolvió nada.

Durante el paro total de labores, los profesores designaron a una comitiva que hablara con el gobernador y el secretario general de gobierno.

Sin embargo, grande fue su sorpresa, cuando observaron que el funcionario que los iba a recibir era el subsecretario general de Gobierno, José Oscar Martínez Burgos, quien recibió un pliego petitorio de la base trabajadora del magisterio.

José Oscar Martínez Burgos. No resolvió nada.

Como era de esperarse, los maestros salieron con las manos vacías de la reunión, porque no tuvieron respuesta, y tendrán que esperar al diálogo, cuando sea establecida una mesa de trabajo para volver hablar de ya tienen hablando desde que Víctor Manuel Castro Cosío, tomó protesta como gobernador.

Los profesores –entre otras cosas– solicitaron la regularización de conceptos como el quinquenio, así como revisión del fondo de pensiones y ahorro de los trabajadores de la educación.

Finalmente, el subsecretario general de Gobierno, dijo que hablaría con el secretario general de gobierno y el gobernador, quienes desde luego, se han negado a pagar el 100% del adeudo de la Prima Quinquenal, ofreciendo solo el pago de abonos del 25.4% a partir del mes de mayo, lo que fue rechazado por el magisterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí