La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se limpió las lágrimas e hizo a un lado el llanto para salir a violentar verbalmente a una reportera de Baja California Sur.
Lo anterior ocurrió la mañana del pasado 2 de septiembre, cuando el gobernante de MORENA, se molestó, tras ser cuestionado por su empatía hacia las madres buscadoras. Además de ausentarse en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, para irse a festejar la toma de protesta de Homero Davis Castro como senador en la Ciudad de México.
Durante una entrevista banquetera, el gobernador fue cuestionado sobre su actitud, respondiendo que estaba «aplicadísimo«, lo que fue refutado por la reportera de BCS Noticias.
–«¿Qué respuesta quieres? ¿Cada encuentro me preguntan lo mismo?, y cada encuentro, te voy a decir lo mismo: Estamos aplicadísimo en ayudar a los colectivos y si hay una omisión que me lo digan», respondió el gobernante de MORENA.
Entonces, el gobernador Víctor Castro, en un tono amenazante y con un violento lenguaje verbal, preguntó: «¿Cuál es tu medio, tú? porque seguido… No he sabido ni para quien escribes tú«, recibiendo como respuesta de la reportera para «BCS Noticias«.