Gobernador de BCS garantiza juicio imparcial en contra de su primo incómodo

El mandatario estatal dijo en sus redes sociales que "la ley aplica parejo para t@dos", refiriéndose al caso de la vendedora de pan agredida en Los Cabos.

0

La Paz, Baja California Sur.- Tocando el tema por primera vez, tras estallar el escándalo de su primo incómodo, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, exhortó a las autoridades de la Procuraduría General de la Justicia del Estado aplicar todo el peso de la ley para hacer justicia en el caso de Cecilia Cruz Gallegos, la vendedora de pan que fue agredida el pasado 20 de agosto en la colonia Santa Rosa de la cabecera municipal de Los Cabos, y quien denunció penalmente al familiar del mandatario estatal, Roberto Davis Smith, tras haberla golpeado, insultado y discriminado afuera del domicilio del empresario.

En este, y en cualquier caso, la justicia debe ser imparcial. La ley se aplica parejo para t@dos”, citó textualmente el gobernador sudcaliforniano, aclarando que ya se encuentra caminando la investigación la denuncia penal bajo el número de expediente SJC/1757/2020/NUC, donde su familiar aparece como imputado del delito de lesiones por razones de odio y discriminación, luego de llamar “india apestosa” a la víctima y golpearla.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo Federal, garantiza un juicio transparente y regulado por las leyes mexicanas, con la intención de compensar los daños morales y físicos sufridos por la ofendida trabajadora, quien espera la resolución de los jueces a su favor, en este polémico caso.

Asimismo, la víctima de la agresión solicitó a las autoridades medidas de protección para conservar su propia seguridad, mientras se lleva a cabo la investigación que tiene al titular de Canacintra Los Cabos, Roberto Davis Smith, como el imputado en el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here