Gobernador de Tamaulipas habría tenido reunión con “El Chapo” en Los Cabos

0

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con un memorándum clasificado y confidencial del Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Tobin Bradley, fechadoel miércoles 17 de junio de 2015, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tuvo una serie de entrevistas con Genaro García Luna en febrero de 2012.

En una de esas reuniones habría coincidido con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en Los Cabos.

La reunión del capo y el gobernador tamaulipeco, habría sido en Los Cabos. Se trató supuestamente de una comida en la que estuvo presente Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012. Actualmente, García Luna está preso en Estados Unidos.

Los datos provienen de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el FBI. Indican en cables diplomáticos que “Joaquín Guzmán Loera, estuvo el mismo día y en la misma ciudad y por la cercanía entre el señor Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que conoció al sujeto“.

El expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue desclasificado y había pasado desapercibido mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here