Home Noticias de Hoy Gobernador doblega a maestros con promesas de pago en BCS

Gobernador doblega a maestros con promesas de pago en BCS

Los maestros de Baja California Sur, regresarán a clases literalmente con las manos vacías, a expensan de Víctor Castro, cumpla o no su promesa, después de que pase el proceso electoral del 2 de junio.

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, salió a presumir que doblegó a maestros a base de promesas del pago del quinquenio.

Lo anterior, según una publicación que compartió en su cuenta oficial de Facebook, anunciando que a partir de este miércoles 22 de mayo, el magisterio regresaría a clases en el nivel básico.

Por increíble que parezca, el gobernante de MORENA, cerró la negociación a base de promesas de pago, esperando que pase el proceso electoral del próximo 2 de junio, por lo que los maestros, regresaran a clases literalmente con las manos vacías.

La primera vez, los profesores rechazaron la propuesta del 50% de abono en 2024, y dos pagos mas del 25% en 2025 y 2026.

La segunda vez, los maestros vetaron la propuesta del pago del 70% de abono el 15 de junio de 2024 y el 30% el 30 de enero de 2025.

La tercera y última vez, según el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, aceptaron un abono del 65% pagadero al 15 de junio de 2024, con retroactivo al primero de mayo, y el segundo abono del 35% restante, estaría pagándose el 31 de enero de 2025.

Todo desde luego es solo una promesa de pago, levantándose una minuta de acuerdos firmada por las siguientes personas:
1. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
2- La secretaria de Finanzas y Administrador, Bertha Montaño Cota.
3.- La secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
4.- El secretario general del SNTE Sección 3, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.
5.- El representante del CEN del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo.
En la minuta quedó registrado de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, continuaría con las gestiones para la incorporación de los quinquenios al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Asimismo, con la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS – Bienestar, según dijo, «se establecerán reuniones regionales para tomar acuerdos correspondientes a la atención de la derechohabiencia de los trabajadores de la educación«.
En cuanto a la recuperación de clases en el nivel básico, de acuerdo al gobernante, «se pondrá en marcha un programa emergente de regularización«.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil