Home Política Gobernador reconoce no saber lo que pasa en BCS

Gobernador reconoce no saber lo que pasa en BCS

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que desconocía que dos extranjeros hayan sido violentamente asesinados en BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se sinceró y reconoció no saber lo que pasa en el estado en material de seguridad pública.

Lo anterior, después de aceptar en una entrevista que «desconocía los casos de dos extranjeros que murieron recientemente en Baja California Sur«, de manera violenta.

Fue tanta la trascendencia que el Buró Federal de Investigaciones, conocido por sus siglas como FBI, inició una investigación en Estados Unidos, cuando menos por el caso de la joven Shanquella Robinson Brenda, asesinada a golpes dentro de una habitación en Cabo Villas en el complejo turístico de Puerto Los Cabos.

Durante una entrevista con reporteros, el gobernante de MORENA, reconoció que ambos temas no fueron informado hasta el viernes 18 de noviembre en el seno de la Mesa de Seguridad.

Sin embargo, justificó que probablemente fueron tratados en sesiones anteriores, en las que dijo no estuvo presente, porque se encontraba en la Ciudad de México.

El primer caso es el Rodney Davis, secuestrado y asesinado en Loreto. Los responsables, una mujer y tres hombres, lograron ser detenidos tras ser plenamente identificados, después de retirar dinero en efectivo con la tarjeta bancaria de la víctima de 73 años.

El segundo caso es el Shanquella Robinson Brenda, asesinada a golpes por una supuesta amiga dentro de una habitación en Cabo Villas. La agresión fue filmada por una tercera persona que nunca intervino, sino se limitó a grabar la golpiza que provocó una lesión severa en el cuello, traumatismo y fractura en la médula espinal en la joven de 25 años.

«No me actualizan la información»: Gobernador de BCS

Yo no estuve. Estuve en la Ciudad de México varios días. Seguramente en esta ausencia que tuve, se vio el asunto en la Mesa de Seguridad”, se justificó, cuando fue cuestionado sobre el tema de ambos extranjeros asesinados en Baja California Sur.

Posteriormente, aventó la papa caliente a sus funcionarios que –según se quejó– «no le actualizan la información«, admitiendo que honestamente, desconocía que hubieran ocurrido esos crímenes.

Finalmente, negó que se pretenda ocultar información, por lo que propuso que para evitar malos entendidos sean el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y los propios medios de comunicación, quienes den a conocer toda la información sobre esos acontecimientos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil