La Paz, Baja California Sur.- Después de casi 5 meses de espera, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Marco Antonio Cota Aguilar, recibió la respuesta del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, respecto del pliego petitorio entregado en octubre de 2024.
Entre lo más importante destaca un raquítico aumento salarial del 4.21% a los mas de 3 mil 200 burócratas, lo que fue inmediatamente considerado como una burla, sobre todo porque es menos del 50% del 12% aprobado para este año por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en México.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/descubren-nuevo-delito-de-peculado-de-bertha-montano-cota-en-gobierno-de-bcs/
El gobernador todavía tuvo la osadía de compartir la propuesta en su red social de Facebook, informando que había presentado “una propuesta acorde a la situación financiera de las instituciones“, incluidos los cinco ayuntamientos del estado.
“Confiamos en que a través del diálogo abierto y el respeto mutuo, la base trabajadora acepte”, dijo, lo que de inmediato generó fuertes reclamos de los trabajadores, como los siguientes:
“Toda una burla y falta de respeto de su parte señor gobernador, una mentada de madre hacia la base trabajadora, dejen de robar y pagar conciertos privados y verán como si les alcanza”.“Todo parece indicar q al gober “el pusha”, no le importa los derechos de los trabajadores y mucho menos la ciudadanía, por q él mismo sabe q a toda acción, viene una REACCIÓN!!!, sólo q al parecer la silla provoca AMNESIA!!!”.“Este gobierno no respeta a los trabajadores, no los quiere, los cree burgueses y como ellos pregonan que todo para el pueblo, y los trabajadores son pueblo pero también sus empleados en este sexenio, pero esta 4t que lo único que tiene es mezquindad y su austeridad y la inseguridad a todo lo que da, los sistema de salud peores, con esta 4t teníamos la esperanza pero salieron peores, ahora juntos con viejos.priistas a quienes tanto criticaron ellos mismos de corruptos, un desorden en el invi, arriba de la sria de finanzas varios funcionarios corridos, OSEA SON IGUAL DE PEORES”.“Ya vendrán las elecciones en el 2027 y recuerde bien somos más de 7500 trabjadores multiplique por unos 50 familiares o más que están detrás de nosotros somos un promedio de 375,000.00 votos y a esto sumele el voto de los magisterio y sector salud tiempo al tiempo”“4.21 %??? No seas mamón gober, pero si tienes 18 millones para prestarle a la Milana para que traiga a Chayane… están peor que los panistas ustedes”.“Y los 3000 millones de pesos que desapareció su flamante Secretaria de Finanzas también están acordes a la situación financiera de sus instituciones???Me huele a trinquete dijo Cantinflas”.“Se le recuerda al Gobernador y Presidentes Municipales, que nuestras percepciones están tasadas en salarios mínimos, por lo que solicitamos es lo justo, además está establecido en nuestras Condiciones Generales de Trabajo, debidamente registradas ante el Tribunal Burocrático, sube el salario, sube nuestra percepción, así de fácil”.“Ya se le olvido al gober precioso, cuando el fue líder sindical, lo que es un sindicato, tiene que respetar nuestras condiciones generales de trabajo, no estamos a capricho de usted y respete!!!”.“Es una burla y un descaro total, esperar una respuesta coherente y que salgan con tratos infantiles, sus chistes y comentarios estúpidos, hágalos en su casa señor gobernador, con los trabajadores intente ser capaz y prudente, que a mi parecer es pedirle demasiado”.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/milena-quiroga-mintio-con-alevosia-premeditacion-y-ventaja-sobre-prestamo-de-chayanne/