Golpea ola de calor a más de 20 estados de México

El calor alcanza temperaturas de 30 a 45 grados celsius, desde el pasado 12 y hasta el 16 de junio por una circulación anticiclónica en la atmósfera.

0

La Paz, Baja California Sur.- Desde el pasado 12 de junio y hasta el 16 de junio, más de 20 estados de la República Mexicana, quedaron bajo una ola de calor con temperaturas que oscilaran entre los 30 y 45 grados celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas pegan mas fuerte, en el norte y sur de México, entre los que se encuentra Baja California Sur, por lo que la SMN, recomendó sacar gorras, sombreros y paraguas, porque el calor estará mas insoportable que nunca.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/gobernador-de-bcs-justifico-gastos-de-creditos-bancarios-con-facturas-de-carlos-mendoza/

En estados como Jalisco, acostumbrado a un clima de templado a frío en esta temporada, actualmente el calor invadió toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que los habitantes se vienen quejando del calor que azota desde la mañana y hasta altas horas de la madrugada al punto de no poder dormir bien por falta de un aire acondicionado.

Lo mismo sucede en Nuevo León y Chihuahua, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP), tuvo que adelantar el fin de ciclo escolar, en el caso del último estado.

La ola de calor, según el SMN, tiene su origen en una circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios de la atmósfera.

Los estados más afectados son:

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí,Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Las autoridades recomendaron a la población no exponerse al sol, usar bloqueador solar, vestir colores claros, usar gafas, gorra, sombrero y sombrilla.

Finalmente, recomendaron no comer en la vía pública, derivado de que con el calor, los alimentos se descomponen rápidamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí