Google Maps descubre misterioso “agujero negro” en el Océano Pacífico

Los satélites de Google Maps captaron un extraño agujero negro ubicado en el área central del Océano Pacífico.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A través de la aplicación digital de Google Maps, cientos de usuarios encontraron un “hoyo negro” en medio del Océano Pacífico.

La fotografía original, fue publicada sin coordenadas. Sin embargo, los internautas se dedicaron a especular que era un inmenso y extraño agujero negro que alcanzaba a observarse desde el fondo del mar.

La imagen, se volvió tendencia internacional tras ser descubierta en el área central del océano mundial de mayor extensión sobre la tierra.

Equipos de profesionales expertos en el tema y científicos de varias partes del mundo, se dedicaron a investigar el misterioso caso.

Luego de varias horas de indagatorias y recolección de pruebas, los grupos de especialistas llegaron a la conclusión de que el sorprendente hoyo negro, se trata en realidad de la Isla Vostok.

Explicaron que la imagen luce así por el efecto óptico que dan los árboles que rodean el centro de la isla. Su maleza es espesa, por lo que al ser fotografiada por los satélites de Google Maps, dan la apariencia de un “agujero negro”. 

La isla Vostok, también conocida como Staver, es un longevo espacio natural deshabitado. Su ubicación geográfica se encuentra en el núcleo principal del Océano Pacífico. Forma parte de las islas de la Línea de la República de Kiribati.

A lo largo de la historia, Vostok ha tenido distintos nombres, como: Anne, Bostock, Leavitts, Reaper, Staver, Vostock, Wosgtock o Wostok.

El lugar, fue descubierto en 1820 por el explorador ruso, Fabian Gottlieb Von Bellinghausen. La bautizó como Vostok (“Este” en idioma ruso), como un homenaje a su barco.

La ubicación original de la isla Vostok, según Google Maps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here