Gremio periodístico de BCS está de luto: fallece Ezequiel Lizalde Rodríguez

El periodista y firme defensor de la libertad de expresión, perdió la batalla en contra de las secuelas que dejó el Covid-19 en su organismo.

0

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 24 de noviembre, el joven periodista sudcaliforniano, Ezequiel Lizalde Rodríguez, falleció en el hospital del IMSS a consecuencia de las fatales secuelas dejadas por el Covid-19 en su organismo, tras haber dado positivo por la enfermedad meses atrás.

El reportero, quien contaba con una ascendente carrera en los medios de comunicación de Baja California Sur, llevaba varias semanas luchando en contra de su afección, debido a que el virus invadió rápidamente su sistema cardiorespiratorio, complicando todo su proceso de recuperación.

Lamentablemente, los pulmones del comunicador, ya no soportaron los estragos que ocasionan los efectos del Coronavirus en el cuerpo humano, provocando fallas intermitentes en su proceso de respiración, por lo que tuvo que recurrir a respiradores artificiales, para poder oxigenar su cuerpo.

Las defensas inmunológicas del periodista bajaron considerablemente a raíz de haber contraído el mal adverso, y una peligrosa neumonía que lo atacó en medio de su tratamiento médico, lo que terminó por agravar su salud, al punto que ya no pudo recuperarse de sus padecimientos, los cuales mermaron su condición clínica, hasta provocarle la muerte.

A pesar de que el admirable periodista mantuvo en todo momento una actitud positiva para vencer a la enfermedad, las constantes recaídas originadas por la expansión del Covid-19 hacia sus órganos vitales, lo orillaron a ser hospitalizado en más de una ocasión, para controlar y tratar de revertir sus dolencias.

En 2019, Ezequiel Lizalde Rodríguez, ganó el Premio Estatal de Periodismo de Baja California Sur en la categoría de VideoReportaje, luego de haber iniciado su carrera periodística laborando como reportero en el diario impreso, Tribuna de Los Cabos.

Posteriormente, también como reportero y corresponsal en Diario de La Paz, para luego comenzar su carrera como locutor en la estación Radiante, y como conductor de noticieros en el espacio informativo, CPS Noticias, y además de destacar como creador y editor de contenidos en la misma plataforma de noticias perteneciente a la empresa CPS Media.

El día de hoy, el gremio periodístico de Baja California Sur, se encuentra de luto por la sensible pérdida de uno de los mejores exponentes y defensores de la libertad de expresión a nivel estatal.

Descansa en paz, Ezequiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here