Los Cabos, Baja California Sur.- La Fundación “Querencia Community Foundation” ha donado hasta el momento cuatro mil 400 despensas y continuará donando mil 100 despensas más cada semana por al menos 8 semanas, con el objetivo de apoyar a la comunidad de Los Cabos, derivado de la gran necesidad e incertidumbre ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, señaló que este espíritu solidario, es de aplaudirse, y tras mostrar su beneplácito, precisó que todos estos esfuerzos como el de Grupo Querencia en este caso, se realizan en coordinación con la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, quien viene apoyando con la logística en la entrega de las despensas, respaldados por elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
Es importante señalar, que adicionalmente a las despensas, Querencia Community Foundation ha adquirido y procurado directamente equipo médico especializado y equipo de protección personal por más de 2 millones de pesos para los doctores y enfermeras de las clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital General “Raúl A. Carrillo” y el Centro de Salud de Miraflores.
Al respecto, el Ing. Jorge Carrera, Director General de Querencia explicó: “Ellos se encuentran en la primera línea de batalla en esta pandemia, por lo que va nuestro total agradecimiento y reconocimiento”.
El ejecutivo agradeció a la comunidad de Querencia “por hacer éstos apoyos posibles y por demostrar, una vez más, su gran compromiso con la comunidad, su sentido de pertenencia y su espíritu de apoyo incondicional”.
Y puntualizó: “Ojalá más empresas se unan a esta gran iniciativa de apoyo y solidaridad para con nuestra comunidad, son momentos muy difíciles, donde una vez más, la unidad será el factor más importante para que todos podamos salir adelante”.
“Por lo pronto, nuestro compromiso es continuar apoyando en todo lo que podamos, por ello seguimos con un plan de adquisición de material y equipo médico, así como de apoyos con despensas en zonas marginadas con grandes necesidades”, concluyó Jorge Carrera.
Finalmente, el Ing. Carrera aprovechó para agradecer nuevamente a la comunidad Querencia, al Consejo Directivo de la Fundación, a la Alianza Comunitaria de BCS y al equipo directivo de Querencia que ha hecho posible que estos apoyos se hagan una realidad.