La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, salió en defensa de su esposa Patricia López Navarro, y solicitó guardar silencio a quienes criticaron duramente a la titular del SEDIF en las redes sociales tras compartir un video, solicitando ayuda para el estado de Guerrero, olvidándose de los habitantes de La Paz y Los Cabos.
«Les digo que aquellos que nos critican que tienen un comportamiento muy… no sé.. no voy a poner adjetivos, pero particularmente, no me parece que estén regateando la solidaridad para el estado hermano de Guerrero«, soltó.
Durante la conferencia de prensa, dijo que se había reunido con dirigentes de 20 colonias de La Paz, y les dijo que «vamos a ir casa por casa y nadie de va quedar sin respaldo«.
El gobernante dijo que «no sufrimos tanto en Baja California Sur«, exponiendo que en Guerrero, «van 40 muertos en Acapulco y mas de 40 desaparecidos todavía«.
Con la cara larga y molesto por las duras críticas, Víctor Castro, dijo que «no se necesita tener nada, solo un buen corazón» para dar lo poco o mucho que uno tiene, lo que evidentemente no ha hecho hasta este momento en las colonias más pobres de La Paz y Los Cabos.
«Hay quienes ven… siempre… siempre… ven como agredir… y podemos hacer las críticas más ácidas que quieran, y se vale, pero no en tiempos de desgracia… y ahorita Guerrero, vive un tiempo de desgracia y un tiempo de darle la mano a Guerrero«, citó textualmente.
El gobernante dijo que no es obligación ser solidarios, como no lo ha sido él con los habitantes de La Paz y Los Cabos.
«El que quiera, el que pueda, tenemos de aquí al jueves para llevar lo que puedan para sus hermanos guerrerenses«, soltó y agregó: «Quien no quiera, pues que se abstenga, cuando menos guarde silencio ante el dolor de la gente«.
Desde luego que las duras críticas en contra de su esposa Patricia López Navarro, no van en el sentido de regatear la ayuda al estado de Guerrero, sino por la falta de empatía y solidaridad que la primera dama ha tenido hasta este momento con los habitantes de La Paz y Los Cabos.
A pesar de manejar programas sociales, la titular del SEDIF, ni siquiera ha visitado las colonias más afectadas.
La reaparición pública de Patricia López Navarro en la colonia Vista Hermosa en La Paz, una de las más afectada no fue para llevar ayuda social a los habitantes, sino para grabar el video que compartió en las redes sociales del gobierno.