Habrá desabasto de agua en La Paz

El pasado lunes y hoy martes, la CFE cortó el servicio en los principales pozos de distribución de agua por un adeudo de 20 millones.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició con el proceso de corte del servicio en los principales pozos recolectores y plantas de tratamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Omsapas) en La Paz.

La suspensión de energía eléctrica, según datos recolectado por MetrópoliMx, es por un adeudo de 20 millones de pesos, heredados por el ex alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, quien renunció al cargo para tomar protesta como diputado federal plurinominal.

Puede leer también cómo y de qué forma, un magistrado liberó a un violador que había sido sentenciado a 10 años de prisiión en BCS: https://metropolimx.com/paul-razo-brooks-la-sombra-de-la-corrupcion-en-el-tsjebcs/

La deuda no fue pagada por el ex edil de MORENA, a pesar de que existe un contrato y compromiso de pago de por medio.

Primero, el pasado lunes 30 de agosto, fue cortado el servicio en la oficina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Segundo, casi 24 horas después la suspensión de luz eléctrica se extendió a los pozos principales de distribución que surte agua a los conjuntos habitaciones de la capital del estado.

De tal modo que la escasez de agua, aumentará en el transcurso de las próximas horas, ocasionando un grave desabasto en los espacios urbanos de La Paz.

Lo anterior genera un descontrol en las tareas y actividades del hogar, y molestia en todos aquellos contribuyentes que pagan por el servicio cada mes.

Terminó la pesadilla en el congreso de BCS: https://metropolimx.com/termino-la-pesadilla-en-el-congreso-de-bcs/

Actualmente, el Ayuntamiento de La Paz, trata de resolver el problema del corte de energía eléctrica en los pozos de agua, y en caso de lograrlo, el servicio habrá de normalizarse entre 3 y 5 días más, cuando el acueducto vuelva agarrar presión para distribuir el líquido vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here